Inicio > Animación > Cmi > Bangladesh

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Cuba: Visita del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vigario general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

Proyecto marista Misión ad gentes

 

Comunidades en Bangladesh

Cmi

17/02/2010: Bangladesh

El H. Eugenio nos escribe sobre la Comunidad de Pirgacha: “hemos comenzado nuestro segundo año en Pirgacha, en la selva de Modhupur en Bangladesh. Ahora Vigilio Bwalya se ha unido a la comunidad, y así somos tres hermanos. Vivimos en tres casas de barro a cinco minutos del grupo de casas, donde se encuentra la parroquia. Trabajamos en el St. Paul’s High School, donde damos cursos de inglés e informática. No somos oficialmente miembros del personal, sino que ofrecemos una ayuda a los estudiantes y a otras personas de los alrededores. La gente de Pirgacha es de Bangladesh, pero no son bengalíes; la mayoría de ellos pertenecen a la tribu Mandi, un grupo étnico matriarcal y cristiano, cuya tierra, idioma y cultura están en peligro debido a la presión demográfica y a la deforestación de su medio ambiente natural.
Vamos a la parroquia todos los días para la misa y las comidas con los Padres de la Santa Cruz. Pasamos el día trabajando en la escuela u ocupándonos de unos niños, en un albergue juvenil que está cerca de nuestras casas. Por la tarde, nos reunimos para rezar de un modo muy sencillo y para tomar una taza de café mientras discutimos y compartimos sobre lo sucedido durante el día.
Estamos todavía “luchando” con el Bangla, la bella lengua nacional, y poco a poco, ya vamos siendo capaces de expresarnos, de entender, y hasta de enseñar en este idioma. Esperamos que para fin de año hablaremos fluidamente para poder empezar a enseñar, a dar la catequesis, poder entablar conversaciones más significativas, y poder así ganarnos la confianza de nuestros estudiantes y tener algunas vocaciones”.

Desde Dhaka escribe el H. Marti: “Durante este mes de enero y probablemente durante todo el de febrero, los hermanos de la comunidad de Sreemongol están en distintos lugares cumpliendo con compromisos precedentes o asuntos de visados y documentación.
El H. Javier Peña ya está en Sreemongol. Está ocupado arreglando y preparando todo lo necesario para recibir a los cuatro miembros de la comunidad cuando se trasladen a Sreemongol. En su tiempo libre enseña a alumnos de sexto, séptimo y octavo grado de la escuela local.
El H. Emanuel Achema ha estado estudiando Bangla en Dhaka, la capital de Bangladesh, unos pocos meses. Muestra un rápido progreso en el dominio de esta lengua.
El H. Hilario Schwab está ocupado con la renovación de su visado de misionero en Bangladesh y, al mismo tiempo, preparando los papeles necesarios para obtener un visado de entrada en Filipinas. Comenzará su nueva misión como Vice-director de las Sesiones de orientación misionera de Davao y como sub-maestro de postulantes, también en Davao.
El H. Marti, junto con algunos hermanos y hermanas de varias congregaciones forma parte del personal docente de un curso intensivo de inglés organizado por la Conferencia de Religiosos de Bangladesh. El curso se realiza de lunes a viernes, durante cinco horas al día, con algunas sesiones vespertinas de ejercicios de lectura y conversación, práctica de canto y visión de películas en inglés”.

6042 visitas
Cmi