Inicio > Animación > Cmi > Tailandia

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 octubre

Santos:Juan de Capistrano, Servando

Calendario marista - octubre

Proyecto Marista Misión Ad Gentes

 

Las comunidades en Tailandia

Cmi

15/03/2010: Tailandia

Desde el 11 de diciembre de 2009, la comunidad de la Casa del Sector en Bangkok cuenta una vez más con tres miembros: Hoan Castro (Superior), Andrew (Ecónomo) y el último llegado, Luis G Sobrado (Superior de Sector temporal). Andrew y Hoan siguen frecuentando uno de los Centros de Lenguas de Bangkok. Los dos están haciendo progresos notables en la lengua Thai: conversación y escritura. Desde el 27 de febrero de este año, la comunidad de la casa del Sector establecerá su residencia en Soi Pichai 2, en el distrito de St. Louis (Bangkok) y formarán una comunidad con los hermanos Marcos Serena y Edilson Leorato que actualmente están estudiando Thai a tiempo completo. Ocuparán dos casas, para tener espacio para los visitantes también. Las dos casas se encuentran en la misma calle.

La comunidad de Pa-la-U

Los hermanos Ventura, Rafael y Gilber están actualmente trasladándose a Pa-la-U, a unos 200 kilómetros al sudoeste de Bangkok para la fundación de la primera misión FMS en Tailandia, en la diócesis de Surat Thani. Los tres hermanos residirán por unos pocos meses con una de las familias católicas de la zona, mientras siguen los trabajos de construcción para la ampliación de la casa de del Catequista en uno de los pueblos Pa-la-U. Cuando esta ampliación esté terminada, la casa ofrecerá las facilidades necesarias para recibir a los tres hermanos en cuartos individuales y un baño y lavandería comunes. La casa está construida exactamente con los mismos materiales y plan que las otras casas en el pueblo: elevadas sobre palos de madera, con pisos de madera cubierto con esteras de bambú, las paredes de bambú y los techos de chapas de zinc.

Los hermanos se ocuparán principalmente del servicio a la gente de Karen, que son todos agricultores. Esta gente se ha trasladado de Myanmar y se ha establecido bajo la estrecha vigilancia del gobierno de Tailandia, en varios pequeños pueblos formados por tres o cuatro familias cada uno. Son sumamente pobres, ya que han sido privados del derecho a poseer y cultivar un trozo de tierra y constituyen una gran proporción de la población cristiana. La única opción para estos aldeanos es trabajar como jornaleros para los granjeros Thai de Pa-la-U. El proyecto de Ventura, Rafael y Gilber es vivir entre estos aldeanos colaborando con las comunidades de base, para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y comenzando a desarrollar al mismo tiempo algunos servicios e instalaciones educativas y sanitarias en la región. La diócesis de Surat Thani está planeando comprar un gran lote de terreno para dar un trozo a cada familia para que pueda cultivar lo necesario para poder alimentarse ellos mismos y ganar un poco de dinero en el mercado local. El hermano Rafael, nuestro agricultor experto, espera mucha esperanza en este aspecto del proyecto.

En este momento estamos por firmar un contrato con la Diócesis de Surat Thani por un año. Después de este primer año, si la experiencia es positiva, el Sector estará preparado para un compromiso a largo término.

7446 visitas
Cmi