Inicio > Animación > Cmi > Bangladesh

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Irlanda: Laico sirio marista, George Labbad, da una charla en el Marist College - Athlone

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 marzo

Santos: Ruperto, Juan Damasceno y Isaac

Calendario marista - marzo

Jóvenes bengalíes tras las huellas de Jesús

 

Jornada Vocacional en Srimongol

Cmi

17/05/2010: Bangladesh

El 30 de abril 2010, celebramos en la Parroquia de San José obrero en Sirimongol, Bangladesh, la Jornada Vocacional, con el lema ¡Ven y Sígueme! Una jornada dirigida para los jóvenes de clase sexta a clase décima (Secundaria) Todos ellos provenientes de comunidades indígenas (Mandis, Kashias, Santal, Garo, Urao, etc.) y muchos de ellos son hijos de los trabajadores de las plantaciones del te que viven en una pobreza extrema.

Los Hermanos Martí Enrich fms (Hermitage) y Javier Peña fms (México Central) ahora comprometidos en el proyecto de Misión Ad Gentes en Bangladesh participamos activamente en esta jornada junto con otras congregaciones del lugar como Padres de la Santa Cruz CSC, Hermanas de la Santa Cruz CSC, Hermanas de Nuestra Señora de las Misiones RNDM y Hermanas de Maria Reina de los Apóstoles SMRA.

El evento comenzó con una oración con cantos Bengalíes y Kashias y la lectura del Evangelio. Luego hubo una charla sobre la vocación en la Biblia, en la que reflexionamos que estamos llamados a la vida, a construirnos como personas, a la felicidad, al amor, a la fraternidad, al servicio y a una misión que Dios nos tiene preparada desde siempre.

Acto seguido pasamos a un panel vocacional, en donde un catequista laico casado, un Sacerdote, un Hermano y tres Hermanas de distintos apostolados (salud, educación, pastoral) respondieron a las preguntas:
1. ¿Como descubriste tu vocación?
2. ¿Como la vives?
3. ¿Cuales son las satisfacciones y dificultades en tu vocación?

Cabe destacar que los cerca de 200 participantes se mostraron muy atentos y con mucho interés a las respuestas compartidas.

Después de la comida se trabajo en grupos contestando otras preguntas:
1. ¿Que es lo que piensas ahora a cerca de la vocación?
2. ¿Cuales retos encuentras ante la necesidad de responder a tu vocación?
3. ¿Como relacionas tu vida de oración con el servicio a los demás?

Pasamos al plenario que nos dio luces de los sentimientos de miedo o confusión existente y de la necesidad de acompañamiento personal o grupal.

Mas tarde vimos una película de la vida de Jesús según el Evangelio de San Lucas, enfocándonos en como Jesús descubre y responde a su vocación, y como el mismo llama a sus apóstoles.

Terminamos nuestra Jornada con la Eucaristía en la que los jóvenes representaron la vocación de Mateo, resaltando la sencillez del llamado y la simplicidad de su respuesta. Luego ofrecimos con el pan y el vino nuestra disponibilidad para dar respuesta al llamado que Jesús -en su Evangelio, en la vida diaria o en las necesidades de los pobres- nos hace continuamente.

________________
H. Francisco Javier Peña de la Maza, fms.
Srimongol, Bangladesh

5929 visitas
Cmi