Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Madagascar: La facultad del colegio St Joseph, Antsiranana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 marzo

Solemnidad de la Anunciación del Señor
Santos : Dimas, Humberto, Isaac, Lucía

Calendario marista - marzo

Qué dulzura, qué delicia convivir los hermanos unidos

 

Comienzo del VII Programa de la Misión ad gentes en Davao

Cmi

17/07/2010: Filipinas

Como dice el salmista “Qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos” (Sal 133, 1) en una comunidad multicultural llamada Misión ad gentes, en Davao, Filipinas. ¡Qué maravillosa experiencia es para nosotros estar aquí juntos como hermanos y hermanas en Cristo Jesús!

Este 7º grupo es realmente interesante. Somos un grupo de once y tenemos entre 20 y 60 años. Somos 4 hermanos maristas (Bometon Javier, Fernández Santiago, Juan Gustavo, In Ignatius) y 7 laicos (Eom Abel, Salvador Manuel) y laicas (Da Silva Alves Rosana, Hoffelder Neiva, Kim Young-ja Christine, Lee Alice, Reyes Agnes), provenientes de distintos países como España, Brasil, México, Malasia, Filipinas, y Corea del Sur.

Comenzamos con la Celebración de Bienvenida que fue preparada por el equipo de los hermanos Antoine, Hilario, y Santos, el lunes 14 de junio.

Al día siguiente, pasamos a la primera etapa llamada “Compartiendo nuestras historias” durante los próximos dos días para poder llegar a conocernos mejor unos a otros.

Luego pasamos a la segunda etapa. El equipo nos presentó el programa en el cual vamos a participar plenamente para llegar a ser mejor agentes para llevar adelante la misión marista con la finalidad de “promover una pasión por la misión de Jesús y discernir las propias habilidades para participar en la misión ad gentes”.

También comenzamos a construir nuestra comunidad tanto en los pequeños grupos como en el grupo grande, compartiendo las responsabilidades de la casa, y discutiendo el programa de los fines de semana también. Nos hemos también apuntado para trabajar en las siguientes comisiones: oración, fiestas, y comunicación.

Durante esta semana, hemos tenido la bendición de tener con nosotros al hermano Joe McKee, Vicario general que nos ofreció un aporte enriquecedor sobre la diversidad cultural y las aptitudes para la comunicación intercultural y las relaciones. Uno de los puntos dignos de mención sería el hecho de que tenemos todavía mucho que aprender, por ejemplo, sobre nosotros mismos, nuestras culturas, y las otras, dentro de un contexto multicultural. Una cosa importante que debemos recordar es que “nuestra percepción del mundo – e incluso de nosotros mismo – pueden estar básicamente equivocadas.

Durante la tercera semana, el H. Karl Gasper, CSSR, nos guió en el tema ‘Introducción a la Espiritualidad de las principales religiones asiáticas’. Sus aportes fueron inspiradores y perspicaces. Estamos seguros de que nuestra experiencia del sábado será otra buena oportunidad de encontrar las realidades de Filipinas.

__________________________
H. Ignatius In, FMS

6621 visitas
Cmi