Inicio > Animación > Cmi > Australia

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

La presencia marista crece en Asia

 

Las agencias internacionales de ayuda y desarrollo de los Hermanos Maristas australianos

Cmi

24/08/2012: Australia

A principios de 2006, todos los Hermanos Maristas del mundo fueron invitados por el entonces Superior General, H. Seán Sammon, a que considerasen la posibilidad de ofrecerse para una nueva misión de renovación en Asia. Ésta sería conocida como el proyecto Ad Gentes. Seis años después, en colaboración con este proyecto, la Solidaridad Australiana Marista está ayudando y apoyando a cuarenta jóvenes inmigrantes birmanos (entre 15-25 años) que viven en Samut Sakhon, una provincia costera con Tailandia.

Un programa se está desarrollando para capacitarse en informática básica y tecnología de la información. Esto se combinará con una ayuda de referencia para conseguir trabajo una vez que estos estudiantes completen sus módulos de formación, momento en el que tengan la confianza suficiente para buscar oportunidades de un trabajo remunerado.

Este proyecto forma parte de un compromiso mayor de dos años animado por Ad Gentes y la Diócesis Católica de Bangkok, que lo comenzó para dar respuesta a los retos socio-económicos significativos experimentados por la población inmigrante birmana en la frontera con Tailandia.

En los próximos dos años, las organizaciones asociadas trabajarán para desarrollar un centro de educación marista que proporcionará educación básica a más de 120 niños birmanos. El Centro de Educación dará oportunidades para la educación de adultos; también abordará los problemas de desnutrición y cuidado de la salud para todos los beneficiarios. El médico residente de MAPS, Hamish McLoughlin, ha sido fundamental como enlace entre nuestra oficina y nuestros socios de Ad Gentes en Tailandia y esto ha creado nuevas energías y posibilidades de colaboración más fuerte en toda la región.

El proyecto Ad Gentes ha notado que unacomunidad de Hermanos Maristas ha establecido un centro de educación similar en Pailin, en el noroeste de Camboya; el Hermano Marista australiano, Brian Kinsella, trabaja allí.

En solidaridad,
Christian Nobleza - Proyecto y desarrollo - Solidaridad de Asia y el Pacífico

____________________
Solidarity Matters - July 2012

4574 visitas
Cmi