Inicio > Animación > Cmi > Sudán del Sur

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Alemania: Colaboración para la misión internacional (Cmi Deutschland)

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 junio

Solemnidad de san Pedro y Pablo, apóstoles

Calendario marista - junio

Noticias del H. Christian Mbam

 

Solidaridad en Sudán del Sur

Cmi

18/03/2013: Sudán del Sur

Esta es una puesta al día de Solidaridad en Sudán del Sur. Justamente ayer, 5 de marzo, me uní a la capacitación de profesores en Malakal, después de haber pasado seis semanas en Wau dando un curso de biología para las nuevas enfermeras que están empezando su capacitación allí.

Actualmente contamos con ochenta y nueve estudiantes residentes formándose para ser registradas como enfermeras o parteras en nuestro centro de capacitación en salud en Wau. Asimismo, acabamos de terminar un programa de ocho semanas de formación durante el horario laboral, impartido a 431 profesores en seis localidades diferentes, cincuenta y nueve de los cuales ya han completado el cuarto y último año de su ‘pensum’.

La ceremonia inaugural de los dos centros que Solidaridad construyó en Yambio y Malakal para capacitar profesores, se llevó a cabo a mediados de febrero, al igual que una emotiva ceremonia de graduación para los graduandos del año 2012 de Malakal.

En Agok, cinco tutores estuvieron viviendo en tiendas para poder formar, durante el horario laboral, a 88 profesores desplazados de la afectada región de Abyei. Estos docentes hablan árabe pero están decididos a graduarse y a enseñar en inglés, en el nuevo país de Sudán del Sur.

Solidaridad también ofrece programas extensivos de pastoral e iniciativas para desarrollar la agricultura en Riimenze y en Wau. Un aspecto menos publicitado del trabajo de Solidaridad, es la hospitalidad que ofrecemos aquí en la casa de la Administración Central en Juba. La casa dispone de once habitaciones, algunas de ellas con dos camas, y que con frecuencia están ocupadas. La gente se acerca a Solidaridad buscando consuelo, apoyo, guía y asistencia. Solidaridad se ha convertido, formal e informalmente, en una rama de servicio integral de la iglesia en Sudán del Sur.

Solidaridad cuenta con 34 miembros que viven en Sudán del Sur, entre hermanas, hermanos y sacerdotes de varias Congregaciones, a los que se suman voluntarios laicos.

_________________
H. Christian Mbam

Otras noticias: 19 de Septiembre de 2012: FMSI - Solidaridad con Sudan del Sur
23 de agosto de 2012: El H. Christian Mbam participará en el proyecto

Leer más: www.solidarityssudan.org/

4379 visitas
Cmi