Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Protección a la Infancia | Maristas Compostela

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 septiembre

Santos: Gerardo, Félix, Roberto
1897: partida de los primeros hermanos a Brasil

Calendario marista - septiembre

Uniones de superiores generales

 

Proyecto de solidaridad con Sudán del Sur

Solidaridad con Sudán del Sur

23/09/2013: Sudán del Sur

Sudán del Sur, el país más reciente en el mundo, está trabajando hacia la creación de estructuras sostenibles que abordarán las necesidades de salud, educación y seguridad alimentaria. El proyecto de solidaridad con Sudán del Sur fue iniciado por las dos Conferencias de Superiores Generales (USG & UISG) después de los acuerdos de paz de 2005.

En la actualidad existen 33 hermanos, hermanas y sacerdotes de 26 congregaciones que se han ofrecido para servir con contratos de tres o más años. Están apoyados por un consorcio internacional de más de 200 congregaciones y  atraen financiación de una gran variedad de organismos internacionales. El proyecto está establecido en cinco lugares que proporcionan capacitación y acompañamiento en las áreas de educación, salud y agricultura. Es una nueva forma de colaboración para las congregaciones y para la Iglesia  (www.solidarityssudan.org).

class=imgshadowNuestro hermano Christian Mbam de Nigeria ha estado en el país desde febrero de 2013. En la primera parte del año estuvo acompañado por dos profesores maristas de Australia que se ofrecieron durante dos meses para ofrecer prácticas intensivas a maestros locales que ya están allí.

El Hno. Christian, que es el responsable de los estudiantes en el Centro Solidario de Formación de Maestros ubicado en Malakal, al norte del país, vive en una comunidad de siete -cinco hermanas y dos hermanos- todos de diferentes congregaciones. El trabajo del centro es la formación de profesores tanto a los que empiezan como a los que están ya están en actividad.

El aula y las instalaciones han sido construidas gracias al proyecto y son de muy buena calidad.

Estamos invitados a unirnos a los pioneros en este proyecto. El Hno. Christian está especialmente dispuesto a fomentar la participación de los Maristas de África, según el espíritu de la carta del Hno. Emili a todos los Maristas de Champagnat, “Hasta  los extremos de la tierra”.

4802 visitas
Solidaridad con Sudán del Sur