Inicio > Animación > Cmi > Casa general

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Camaldoli: Formación de los candidatos al Programa Lavalla200>

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 junio

Santos: Paulino, Tomás Moro, Juan Fisher

Calendario marista - junio

Cautivar nuestra imaginación

 

Secretariado de Colaboración Misionera Internacional

Cmi

09/01/2014: Casa general

El día de la muerte de Nelson Mandela, las cinco escuelas maristas de Suráfrica publicaron un tributo al hombre que reverenciaban. Él había caminado, figurativamente, junto a los hijos e hijas de Champagnat durante el tiempo del apartheid, ya que los maristas en Suráfrica se opusieron a la separación de estudiantes en las escuelas y crearon escuelas maristas para niños de diferentes orígenes. La valiente acción de nuestros cohermanos en ese momento, fue una contravención de las leyes del Suráfrica de entonces. El compromiso marista en las luchas educativas de Suráfrica cautivó nuestra imaginación, al igual que el espíritu de Nelson Mandela sigue haciéndolo hoy.

Constantemente deseamos que nuestra imaginación sea “cautivada”. ¡Ser inspirados! Este es un trabajo del Espíritu a través del carisma que heredamos como maristas. Una visita a nuestra recientemente renovada casa de LaValla lo hará por nosotros. Es accesible y acogedora; ¡es muy marista! Entramos a la comunidad, al lugar de la mesa en torno a la que los primeros hermanitos se reunieron, todos al mismo nivel. Allí nos sentimos atraídos por dos direcciones. Podemos ir hacia el espacio personal de Marcelino, un sótano, un lugar para la interiorización o podemos subir a una vasta habitación desde donde se aprecia el Valle de Rive de Gier, que fluye en dirección de Oceanía y del mundo, el lugar de la misión. El edificio cautiva nuestra imaginación nuevamente. ¡Es un icónico faro marista para el mundo!

En la reciente Conferencia General en el Hermitage, la imaginación marista fue cautivada, una y otra vez, por la idea de la universalidad, que no es nueva. Recordamos la palabra de Marcelino “….tout le monde…” porque en la vida marista estamos dando nuevamente lugar a la imaginación, esa que se cimienta en el buen trabajo que seguimos haciendo. 

Todos los maristas nos sentimos inspirados por el apostolado de los Hermanos Azules en Alepo, Siria. Nos regocijamos con las comunidades de laicos y hermanos maristas comprometidos con los siete países del nuevo Distrito Marista de Asia

Estamos interesados y comprometidos mientras vemos evolucionar los proyectos internacionales: Pan Amazonia que consiste en atravesar las áreas limítrofes del Amazonas, para llegar a las poblaciones indígenas ribereñas, que no conocen de fronteras. Una nueva misión en Harlem para los inmigrantes de habla hispana, preparado por las seis provincias  norteamericanas de la región Arco Norte; el regreso de los maristas a Cuba; nuestra respuesta internacional al desastre en Haití; el apostolado de defensa y promoción de los derechos de los niños ante las Naciones Unidas; nuevas realidades vocacionales en África, Timor Este y Vietnam. 

Todas estas realidades cautivan nuestra imaginación y se caracterizan por la participación internacional e interprovincial de todos aquellos que se denominan maristas.

El secretariado del Consejo General de la Colaboración Misioera Internacional sigue facilitando la creación de comunidades internacionales e interprovinciales, apoyando las necesidades de missio ad gentes y desarrollando estructuras para un programa de voluntarios.

 Nuestra actitud se revitaliza constantemente. Hay casi 300 maristas actualmente, comprometidos en la misión, fuera de las fronteras de su provincia de origen. Hay jóvenes y personas mayores, hermanos y laicos, comprometidos a corto o largo plazo. Todos ellos contribuyen a la historia marista que cautiva nuestra imaginación.

Las preguntas sobre la participacion en el Apostolado Marista Internacional deben ser dirigidas a su Hermano Provincial o al CPV (Coordinador Provincial de Voluntarios) de la Provincia, o directamente al Superior General.

___________________

Chris Wills, Director del Secretariado de Colaboración Misionera Internacional 

______________

Fotografía: Distrito de Asia: Hno. Francis (Ghana) Hno.  Andrés (España), Rodrigo, Josué, Estela (México), Hno. Ismael (España)

4415 visitas
Cmi