Inicio > Animación > Cmi > Alemania

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Reunión del Comité Internacional de la Misión Marista

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 noviembre

Santos: Cecilia, Mauro
Día universal de la música

Calendario marista - noviembre

Colaboración Misionera Internacional

 

Servicio de voluntariado internacional de los Maristas alemanes

Cmi

18/02/2014: Alemania

Hace algún tiempo, el Consejo General de los Hermanos Maristas en Roma, encargó al Hermano Chris Wills que construyera una red global de voluntariado marista. En Alemania, en la Provincia de Europa Centro Oeste, los hermanos adoptaron la idea y desde agosto de 2012 han estado participando, enviando ex alumnos de escuelas maristas.  

En Alemania existe un programa patrocinado por el gobierno para los voluntariados en el extranjero y la Provincia ya recibió la autorización como asociación de apoyo. Como parte de esta certificación (Servicio de Voluntariado Internacional – IJFD), Cmi-Alemania planea ofrecer a los ex alumnos de las cuatro escuelas maristas en Alemania la oportunidad de prestar un servicio de voluntariado en el extranjero, durante un año, en los diferentes proyectos maristas.

Para llevarlo a cabo de manera profesional, con la información y preparación que los jóvenes necesitan para desempeñarse en su rol, el Hermano Michael Schmalzl de Mindelheim (Alemania), ahora cuenta con el apoyo de la Sra. Renate Hacker y la Sra. Brigitte Riedmaier. La Sra. Hacker ha estado vinculada con la escuela marista, por más de veinte años, a través de su familia. La Sra. Riedmaier cuenta con años de experiencia en el ámbito de intercambios estudiantiles internacionales. A las dos señoras les complace participar en la estructura del proyecto Cmi

A finales de 2013 la señorita Laura Sattelmair fue patrocinada por amigos, familiares y maristas para que fuera a Johannesburgo, Suráfrica, por tres meses. Fue allí donde ella comenzó su servicio de voluntariado, como asistente en un proyecto llamado three2six, en el colegio marista del Sagrado Corazón. En las tardes, de 3 a 6pm, los profesores maristas dan clases a los niños refugiados de otros países africanos que viven en Johannesburgo. Laura, junto a otros voluntarios, se ocupaba de la educación de estos niños y de la organización de actividades lúdicas extracurriculares. Este programa busca crear un puente para que los niños y jóvenes puedan entrar en el sistema educativo surafricano.

Después de una misa en la iglesia, Laura, quien se graduó de secundaria del Maristenkolleg, Mindelheim en 2013, se despidió del Hermano Michael, quien le brindó sus bendiciones personales y sus buenos deseos.

Actualmente Jasmine Nimar, ex alumna de los maristas, trabaja en un proyecto para niños en Santa Cruz, Bolivia. Ella estará allí por doce meses. Hannah Mair trabaja en un jardín infantil de los maristas, junto al hermano marista alemán Hans Seubert en Kenia, en la isla de Mfangano, lago Victoria. Podrán encontrar las impresiones personales de Laura y Jasmin (en alemán) en sus blogs:   www.Jassi-Bolivien.blogspot.comwww.laurafrika.wordpress.com

A finales de diciembre, Anna Hastreiter regresó de un voluntariado internacional de cuatro meses en las Filipinas. Trabajó con niños de la calle, residentes en la fundación Marcelino (General Santos). Anteriormente, en 2012, Michael Wilheim, también completó una experiencia en Esopus; USA.

Agradecemos a nuestras cuatro comunidades de acogida, a sus respectivas personas de contacto CMI (Riardo Miño, Bolivia, Agnes Reyes y Hno. Crispin, Filipinas. El Hno. Teo Grageda y a los Hermanos Hans Seubert, Kenia, Colin Northmore, Suráfrica y el Hno. Own EEUU, quienes se han ocupado de nuestros jóvenes voluntarios durante el tiempo que han permanecido en el extranjero.

Para el verano, otros jóvenes interesados ya se han inscrito para algún tipo de voluntariado en alguno de los proyectos maristas en el mundo. Ellos comparten el sueño de Marcelino de ayudar a los jóvenes a encontrar su camino hacia un futuro mejor.

Si desean contactar al equipo de Cmi Alemania, por favor escribir a:  cmi@maristen.org

Colaboración Misionera Internacional - Cmi

5057 visitas
Cmi