Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: Profesión Perpetua del Hno. Mele Tiscareño (México Central)

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

30 mayo

Santos: Fernando III y Juana de Arco.
1955: constitución en Roma de la Unión Mundial de los Antiguos Alumnos.

Calendario marista - mayo

Comunidades internacionales para un nuevo comienzo

 

Sudán del Sur, 2015

Solidaridad con Sudán del Sur

07/11/2014: Sudán del Sur

En julio, el Hno. Emili envió una carta a todos los provinciales y superiores de distrito esbozando planes para los años previos al Bicentenario del Instituto y nuestra entrada en el tercer siglo de vida y misión maristas. Había información sobre la forma de resaltar los 200 años; el proceso de revisión de las constituciones y un anexo que anunciaba un importante proyecto marista: "Comunidades Internacionales para un nuevo comienzo".

En este comunicado el Secretariado de la Colaboración Misionera Internacional (Cmi) anuncia la expansión de la presencia marista en el país más joven del mundo, Sudán del sur.

Durante los últimos dos años el Hno. Christian Mbam, de la provincia de Nigeria, ha sido nuestro representante Marista en una misión en Sudán del Sur, apoyado por las dos Uniones de Superiores generales. Treinta y tres voluntarios pertenecientes o asociados a veintitrés congregaciones forman cuatro comunidades de misión bajo un acuerdo de colaboración que es probablemente único.  CmiEl Hno. Christian fue inicialmente enviado a Malakal, en el norte del país, pero las actividades de enseñanza en la zona fueron suspendidas por la escalada del conflicto de 2014. En la actualidad es el administrador de un proyecto agrícola de la comunidad de Riimenze – un proyecto que utiliza más los bueyes de tiro que los tractores. Por fin, encontró el modo de utilizar su licenciatura en Zoología. Christian es el Coordinador de una comunidad mixta compuesta por cuatro personas – tres mujeres y un hombre – representantes de tres congregaciones, originarias de la India, Canadá y Nigeria.

En el año 2015 se incrementará la presencia marista en Sudán del Sur en un 200%. La provincia de Nigeria ha estudiado y discernido un compromiso con el proyecto, Solidaridad con Sudán del Sur en solidaridad con el Hno. Christian, el marista que marca el camino. La provincia buscó activamente voluntarios y a través del Secretariado de la Colaboración Misionera Internacional (Cmi) ofreció sus servicios al Superior general. Tal vez los hermanos de Nigeria, proféticamente, previeron la carta que llegaría en julio. Ciertamente respondieron a la llamada del XXI Capítulo general que reforzó la Conferencia General "... salir deprisa a una nueva tierra"

Marist

En el año 2015, los Hermanos Longinus Dimgba y Matthew-Mary Ogudu se unirán a Christian en Yambio y en Riimenze, en Sudán del Sur. El Hno. Matthew-Mary ha sido el ecónomo de la Provincia durante los últimos seis años. Está licenciado en contabilidad y será de gran ayuda en la administración del proyecto de agricultura, que depende del apoyo de varias ONGs extranjeras. El Hno. Longinus está graduado en matemáticas y es un experimentado maestro y director de escuela. Mejorará la calidad de la formación de los docentes en el Catholic Teachers College con su profesionalidad y experiencia.

______________

Hno. Chris Wills – Director Cmi

3538 visitas
Solidaridad con Sudán del Sur