Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

Tres hermanos maristas en una pastoral de colaboración intercultural

 

Solidaridad con Sudán del Sur

Solidaridad con Sudán del Sur

13/08/2015: Sudán del Sur

La organización “Solidaridad con Sudán del Sur fue creada por la Unión de Superiores Generales masculina y femenina (USG/UISG). Los proyectos comenzaron en 2006, cinco años antes de la independencia, julio de 2011, tras una solicitud de los obispos de Sudán del Sur.

“Solidaridad”, como se la conoce comúnmente, se centra, en este nuevo país, en la formación de docentes, la educación para la salud, los proyectos agrícolas y la pastoral. El objetivo de cada uno de los proyectos es el de capacitar agentes locales en estas áreas.

Los hermanos maristas de Nigeria,  Christian, Matthew Mary y Longinos son miembros de las comunidades “Solidaridad” en Yambio (Colegio de Profesores) y Riimenze (Agricultura) en el estado ecuatorial occidental. Sus comunidades son mixtas: hermanas, hermanos, laicos y sacerdotes; hombres y mujeres.

Christian y Matthew Mary se unieron, en Riimenze, a las Hermanas Rose de Vietnam, Josephine de Kenia y Cathy de Estados Unidos. Longinus está a 30 kms. (1h,20m) en Yambio y es parte de una comunidad formada por London, voluntario de Sudán del Sur, Trish, voluntaria laica de Australia y las Hermanas Margaret Scott de Nueva Zelanda, Julia de Ecuador, Carolyn de Estados Unidos, Ailish de Irlanda, Pat de Estados Unidos, Margaret Sheehan de Irlanda y el Hermano Methodius de Ghana. En total hay cuarenta y seis voluntarios de cerca de cuarenta congregaciones trabajando sobre el terreno en “Solidaridad con Sudán del Sur”.

El Director de Colaboración para la Misión Internacional (Cmi), el H. Chris Wills, es miembro del Consejo de Administración y Tesorero de “Solidaridad”. La Junta se ha reunido en agosto, en Juba, con la Conferencia Episcopal con la intención de establecer relaciones más sólidas y crear un futuro sostenible para los proyectos.

El H. Christian celebró su 70 aniversario en julio y ha expresado su deseo de renovar su contrato como voluntario para un periodo de otros tres años. Es el “decano”. Lanza un reto a otros maristas, particularmente del continente africano, para que se unan a él y a los demás hermanos en este ministerio pastoral de colaboración intercultural.

Los Hnos. Matthew Mary y Longinos cumplen los ocho meses de su primer año de estancia en Sudán del Sur pero dan la impresión de haber estado ahí durante mucho más tiempo.

____________

Chris Wills FMS – Director del Secretariado marista de Colaboración para la Misión Internacional (Cmi)

3505 visitas
Solidaridad con Sudán del Sur