Inicio > Animación > Cmi > Casa general

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Irlanda: Laico sirio marista, George Labbad, da una charla en el Marist College - Athlone

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 marzo

Santos: Ruperto, Juan Damasceno y Isaac

Calendario marista - marzo

Nueva aplicación de internet para la colaboración internacional

 

Secretariado de Colaboración misionera internacional

Cmi

06/10/2015: Casa general

Cmi, el Secretariado de Colaboración misionera internacional ha administrado voluntarios y comunidades maristas, desde 2012, mediante una base de datos alojada en el sitio web champagnat.org. Hasta ahora, Luiz da Rosa, Director de comunicaciones de la Administración general escribía y mantenía la programación. La necesidad de actualización, mantenimiento y creación de informes se ha vuelto más urgente y Cmi tiene la suerte de poder subcontratar el trabajo a un equipo de entusiastas profesionales de la Provincia de Brasil Centro-Sul con base en Curitiba, Brasil (PUCPR). La nueva aplicación llamada Cmapp (aplicación para la colaboración misionera) se unirá a otras herramientas de la web (KOSMOS, Domus, Missio y Archivum) en una suite de aplicaciones que proporcionan apoyo administrativo y pastoral al Instituto.

Después de la prueba final, cuando se lance Cmapp, los provinciales y los coordinadores de voluntarios de la Provincia (CPV) dispondrán, con esta herramienta, de acceso a una común fuente de información más sofisticada, por ejemplo los perfiles. Las comunidades de acogida y los voluntarios también podrán acceder y consultar su propia información. El acceso a la aplicación seguirá siendo a través de la Página Web champagnat.org.

Esperamos que los CPV podrán cambiar al nuevo sistema en noviembre de 2015. Se les proporcionarán sencillos módulos de capacitación en línea para conseguir la mejor utilización posible de la aplicación.

Esta aplicación llega en el momento en que el sueño de las comunidades internacionales para un nuevo comienzo está ganando impulso y se está concretando su expresión. Los Maristas están aceptando la invitación a comprometerse, las Regiones están ultimando comunidades colaboradoras y la planificación del Equipo de coordinación internacional comienza en octubre. Cmapp será una valiosa herramienta.

La foto muestra al equipo de desarrollo en Curitiba que prestan esta colaboración internacional como un servicio a todos los Maristas.

1984 visitas
Cmi