Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Convivencia de MarCha2 en Bonanza.

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 julio

Santos: Brígida, Liborio
1816: Marcelino con sus compañeros se consagran a la Virgen de Fourvière.
Partida de los primeros hermanos para la R.D. de Congo (1911) y a las Islas Salomón (1938)

Calendario marista - julio

Proyecto LaValla200>

 

Se crea la primera comunidad internacional en Brasil

La Valla 200>

15/09/2016: Brasil

Ser el rostro mariano de la Iglesia, crear un espacio para que hermanos y laicos compartan vida, fe y misión, siendo presencia evangelizadora entre los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Este es el objetivo de la primera comunidad internacional del proyecto  LaValla200> que se inaugurará, en la región de América Sur, y que ya ha iniciado su actividad el día uno de septiembre en Tabatinga, en la Amazonía.

El Proyecto LaValla200> propone una acción inmediata del Instituto para promover, en todas las regiones, la creación de comunidades mixtas de Hermanos y laicos, de diversos lugares del mundo, que se comprometan a dar respuestas nuevas y audaces a los cambios y urgencias del mundo de hoy.

Según el Superior general, hermano Emili Turú, la propuesta de convivencia entre hermanos y laicos de distintas nacionalidades camina en esta dirección. “Estamos iniciando una nueva forma de vida cristiana en la iglesia, viviendo la comunión entre religiosos y laicos y respetando las diferentes vocaciones que son mutuamente enriquecedoras”, ha manifestado.

Desde el último Capítulo General del Instituto, celebrado en 2009, la idea de formar comunidades internacionales comenzó a concretarse. Durante la Conferencia General, en 2013, se decidió que se crearían al menos dos comunidades internacionales en cada una de las seis regiones del Instituto: África, Asia, América del sur, Europa y Oceanía.

 

Misioneros

Uno de los miembros de la comunidad es la misionera laica Verónica Rubi. Nacida en Argentina, Verónica trabaja en el Instituto marista desde hace más de dos décadas. “A lo largo de todos estos años la misión, siempre en el ámbito marista, se iba convirtiendo cada vez más en algo importante en mi vida”, dice Verónica.

Su preparación para participar en la comunidad internacional se inició al menos hace dos años. “Presenté mi disponibilidad al Instituto para acudir nuevamente a misión, en una comunidad mixta en esta ocasión. En 2014, llegué a la Amazonía, concretamente a Tabatinga”, según nos cuenta.

Sobre sus expectativas, Verónica nos comunica que está muy feliz de participar en este histórico momento del Instituto. “El desafío es grande y apasionante, contamos con la presencia del Espíritu que nos precede en todo momento y caminamos con Él, en comunión con muchos otros maristas de Champagnat de todo el mundo”, nos dice.

Además de Verónica, forman la comunidad el hermano Íñigo García de España; el hermano Justin Golding, de Australia y la laica Peggy Vivas, de Venezuela.

La comunidad internacional utilizará la estructura física existente en Tabatinga, de la comunidad de la Provincia Brasil Sul-Amazônia, donde ya está consolidada la presencia de los Hermanos. La inauguración oficial de la comunidad se celebrará el día 18 de septiembre.

1633 visitas
La Valla 200>