Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Estados Unidos: Marist College, Poughkeepsie

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 julio

Santos: Lorenzo de Brindis, Víctor, Práxedes
1951: salida de los primeros hermanos para el Japón

Calendario marista - julio

Jóvenes de una escuela marista libanesa ayudan en el Proyecto Fratelli

 

Estudiantes visitan 150 niños y sus familias

Proyecto Fratelli

07/10/2016: Líbano

Se ha celebrado un campamento de tres días en Rmeileh en el que han participado 25 jóvenes y algunos profesores de una de las escuelas maristas del Líbano para apoyar en la formación de 150 niños refugiados y para visitar sus hogares.
 
El “Campo de misión y de servicio” es una actividad anual de la pastoral juvenil del Colegio de los Hermanos maristas de Champville.
 
Édouard Jabre, responsable de la pastoral juvenil del Colegio de Champville comunicó a la Oficina de prensa de la Casa general, el 15 de septiembre: “Este año hemos decidido que se celebrara conjuntamente con el Proyecto Fratelli, al servicio de los niños refugiados. Queríamos salir de nuestra zona de confort y acudir en ayuda de los refugiados, a pesar de todas las tensiones políticas y sociales creadas por y en torno a su presencia”.
 
Para este campamento, que se extendió del 30 de agosto al 2 de septiembre, se organizaron actividades, juegos y lecciones en dos turnos diarios. Por la mañana, visitaban a los niños y a sus familias en los albergues de los refugiados, y por la tarde recibían otros grupos de niños refugiados en el centro del Proyecto Fratelli.
 
“Creo que lo más importante fue que tratamos de vivir como Iglesia Mariana, mostrando misericordia, ternura, afecto, y que llegamos a conocer a estas personas más allá del hecho de que eran sirias y musulmanas”, declaró Édouard y añadió: “Vivimos una experiencia de comunidad y fuimos testigos de lo que el hermano Emili, Superior general, dijo en su carta acerca de Fourvière: que el sueño de la comunión es el sueño de todo ser humano”.
 
El 2 de septiembre, se clausuró este campo con una ceremonia final a la que asistieron miembros del Colegio de Champville, los niños refugiados y sus familias.
 
Actualmente, el Proyecto Fratelli está dirigido por un hermano marista, el hermano Miquel Cubeles y un hermano de la Salle, el hermano Andrés Porras. Se trata de una iniciativa de colaboración intercongregacional que permanece abierto a otras congregaciones que deseen participar.
 
Otro hermano de la Provincia marista Ibérica se sumó a la comunidad el 6 de octubre del presente año. El hermano Isaac Alonso Arribas había formado parte del primer grupo del proyecto LaValla200> de las Comunidades Internacionales para un Nuevo Comienzo que recibió formación a principios de este año.
 

1757 visitas
Proyecto Fratelli