Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Camaldoli: Formación de los candidatos al Programa Lavalla200>

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 junio

Santos: Paulino, Tomás Moro, Juan Fisher

Calendario marista - junio

Contemplativos en la acción como María

 

Encuentro Nacional de Fraternidades Maristas de México 2016

21/11/2016: México

Los miembros de las fraternidades maristas de las dos provincias de México se reunieron del 28 al 30 de octubre en Guadalajara para abordar temas como el de la vocación del laico marista.

Los 120 participantes de 15 fraternidades se reunieron en la casa de retiros ‘Nazareth’ bajo la guía de Miguel Ángel Villalobos, el coordinador de la fraternidad Champagnat (Irapuato) que organizó el encuentro.

El superior general, el hermano Emili Turú, participó en el encuentro por medio de un vídeo.

;

El Provincial de México Occidental, el Hermano Miguel Ángel Santos Villarreal, habló sobre la misión marista y la describió como dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar con una presencia significativa entre los niños y jóvenes pobres. 

Edison Oliveira, laico marista de Brasil, abordó el papel del laico en el carisma marista subrayando que los laicos maristas son “aquellos que despúes de un momento, largo e intencionado de discernimiento, han decidido vivir una espiritualidad y misión cristiana al estilo de María, siguiendo la intuición de Marcelino Champagnat”. 

De igual manera, mencionó que esta vocación “nace y se desarrolla leyendo la propia vida a través de la luz del Espíritu” y que la vocación marista “nos permite vivir la sencillez, acogiendo a todos; humildad, perdonando y modestia que nos permite dar sentido a todo”.

 

978 visitas