Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Convivencia de MarCha2 en Bonanza.

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 julio

Santa María Magdalena, Teófilo, Andrés
1816: Marcelino Champagnat es ordenado sacerdote en Lyon

Calendario marista - julio

Se hace camino al andar

 

Encuentro de los coordinadores de las Comisiones laicales de las Américas. 23-27 noviembre

05/12/2016: Ecuador

Durante cinco días se reunieron en Quito los coordinadores de las comisiones laicales de las Américas. Las once provincias del continente estuvieron representadas. La iniciativa del encuentro, así como la animación del mismo, corrió a cargo de la Subcomisión de laicos.

El encuentro estuvo enmarcado en la comunicación de las buenas prácticas sobre los grandes temas reflexionados en la reunión reciente del Hermitage, así como en la visión de un futuro esperanzado con motivo del Capítulo General y del inicio del tercer centenario del Instituto.

Se tomó conciencia del camino hecho en relación a los procesos vocacionales para los laicos, así como de las experiencias de comunión que se están viviendo, de los pasos cada vez más significativos en relación a las condiciones para una efectiva animación laical en las provincias, de la fuerza del Movimiento Champagnat en el continente.

Primó la esperanza, el gozo por sentirse maristas, la alegría por experimentar la internacionalidad, y el desafío de hacer camino introduciendo experiencias, superando los miedos y abriéndose a lo nuevo.

La subcomisión de laicos abrió un sendero de fraternidad, de búsqueda, de mesa compartida, de lenguaje común (a pesar de los cuatro idiomas del grupo), que augura vitalidad marista en el continente. 

1174 visitas