Inicio > Animación > Cmi > Brasil

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

Comunidades Internacionales para un Nuevo Comienzo - LaValla200>

 

Los hermanos Jeff Crowe y Ángel Medina visitan la comunidad de Tabatinga

Cmi

23/12/2016: Brasil

La comunidad internacional de Tabatinga (Proyecto LaValla200>), en el territorio de la Región América-Sur, se encuentra en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Desde septiembre de 2016 la comunidad está formada por Peggy Vivas de Venezuela, Verónica Rubí de Argentina, H. Justin Golding de Australia y H. Iñigo García Blanco de España.

Los Hermanos Jeff Crowe y Ángel Medina, encargados por el Consejo General para la formación de los participantes de la iniciativa LaValla200>, han visitado la comunidad de Tabatinga del 2 al 9 de diciembre.

El H. Justin escribe contando la visita:

Fue motivo de gran alegría para nuestra comunidad de Tabatinga dar la bienvenida a Ángel y Jeff. Durante esa semana de visita tuvimos la oportunidad de poder profundizar juntos el conocimiento de la realidad amazónica que abarca las fronteras de Brasil, Perú y Colombia. 

Uno de los momentos más destacables fue la visita que realizamos a Atalaia do Norte, una pequeña ciudad al oeste de Tabatinga, a orillas del Amazonas. Allí tuvimos la oportunidad de encontramos con Diana, misionera laica de la organización CIMI (Consejo Indigenista Misionero), uno de los servicios de la Conferencia Nacional de Obispos en Brasil. Diana tiene muchos años de experiencia trabajando con comunidades indígenas de zonas alejadas del Amazonas, en particular en las áreas de educación y salud. De manera sencilla y muy generosa nos hizo partícipes de su larga experiencia, lo que nos brindó la posibilidad de enriquecernos a partir de sus conocimientos para intuir posibilidades para la misión marista futura. 

Además de ese espacio tan valioso, el viaje a Atalaia ofreció a Ángel y Jeff la oportunidad de experimentar la inmensidad y la fuerza del río Amazonas, ¡e incluso disfrutar de un rápido baño! En otros lugares que fueron visitados, se pudo percibir la gran amplitud de posibilidades para la misión marista en Tabatinga, como, por ejemplo, Islandia y Santa Rosa, dos comunidades ribereñas en el cercano Perú, a lo que cabe añadir algunos de los barrios en los alrededores de Tabatinga. Los Hermanos tuvieron la oportunidad de ser presentados en la celebración de la palabra de una de las comunidades de la Parroquia de los Santos Ángeles de Tabatinga; cabe decir que la parroquia depende en gran medida de los servicios, la generosidad y la fe de la población local.

Las diversas salidas fueron un buen pretexto para vivir una semana juntos en un ambiente de compartir fraterno, de diálogo y de encuentro. A lo largo de estos días entre nosotros tuvimos la oportunidad de continuar el acompañamiento personal iniciado en San Martino a Monte, Italia; igualmente tuvimos algunos encuentros como comunidad para avanzar en el proceso de reflexión y discernimiento de nuestro apostolado para que pueda irse centrando en las necesidades de los niños más vulnerables, en sintonía con el Visión de LaValla200>. 

Gracias a Jeff y Ángel por su tiempo, sabiduría, paciencia y cuidado fraterno de cada uno de nosotros.

1122 visitas
Cmi