Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Protección a la Infancia | Maristas Compostela

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 septiembre

Santos: Gerardo, Félix, Roberto
1897: partida de los primeros hermanos a Brasil

Calendario marista - septiembre

Provincia Marista Mediterránea

 

3ª Asamblea de Fraternidades del Movimiento Champagnat

17/05/2017: España

Durante los días 29 y 30 de abril de 2017, se reunieron en Málaga 95 personas, de las cuales 22 eran niños y jóvenes, de las 23 fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista presentes en España e Italia. No fue posible contar con la presencia de las fraternidades del Líbano y Siria.

Comenzó la asamblea con unas propuestas de partida del Equipo de Animación que conducía la asamblea. La motivación de estas propuestas fue tomada de palabras del Papa Francisco y del H. Emili: Necesidad de que la asamblea ayudara a salir de sí mismos para estar más vivos como comunidades de iglesia. Invitación junto con todos los Maristas de Champagnat a un nuevo comienzo. Afrontar el reto con esperanza. Confianza y esperanza con la que vivió María, a quien, desde el principio se pidió que guiara a la Asamblea.

Las fraternidades maristas de Ibérica y los laicos Escolapios compartieron su experiencia. Ambos testimonios fueron significativos para la asamblea.

Se presentó, para un primer acercamiento, el borrador del “Proyecto de Vida en Fraternidad” del MCFM, documento que durante 5 años ha trabajado una comisión internacional y que ha recogido varias consultas a las fraternidades de todo el mundo y también a las provincias maristas donde no está presente el MCFM.

En el segundo día de asamblea el H. Juan Carlos Fuertes (Provincial) volvió a cuestionar sobre la disposición para un nuevo comienzo, para la “nueva época para el carisma marista”. Siguió el H Ventura, presentando el Secretariado de Laicos en la Provincia y cómo las fraternidades del MCFM están insertas, como comunidades laicales adultas, dentro de esta estructura provincial.

Surgió de la asamblea una nueva estructura de animación del Movimiento Champagnat, compuesta por 4 personas, representando cada una de las zonas de la Provincia. 

Terminó la asamblea celebrando la Eucaristía en la bonita capilla del seminario de Málaga. En ella los niños compartieron su trabajo en estos días de asamblea materializado en una escenificación. Sobre la mesa del altar se puso todo lo vivido: el ambiente de familia, la utopía, los testimonios, la esperanza, al nuevo equipo y la nueva estructura de animación…

832 visitas