Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

Procesos vocacionales

 

Curso para acompañantes

27/06/2017: Guatemala

En el mes de julio del 2016 se tuvo en Guatemala la primera parte de un Curso para acompañantes, cuyos destinatarios fueron laicos y hermanos del Arco Norte y Cruz del Sur, como respuesta a la invitación que se hizo a todas las Provincias del Instituto Marista, de iniciar procesos vocacionales para laicos. En la primera parte del curso se ofreció un “Taller de Crecimiento Personal” con el objetivo de brindar módulos de formación, teórico-prácticos, desde un paradigma psico-histórico- espiritual. Durante los siguientes meses se hizo la experiencia de los ejercicios en la vida diaria, a través de fichas y con un acompañamiento personal.

El grupo se ha dado nueva cita en este año 2017, del 15 al 27 de junio, en Guatemala.

31 maristas de Champagnat del Arco Norte y Cruz del Sur han iniciado la 2ª parte del Curso para acompañantes de procesos vocacionales. De nuevo, el curso fue animado por el equipo del Instituto Centroamericano de Espiritualidad (CEFAS), fundado por el p. Carlos Cabarrús sj. Con el lema “Acompañar es amar” la propuesta formativa de este año está centrada en las técnicas y herramientas para el acompañamiento.

Esta experiencia de formación, tiene un tono de internacionalidad, muy en sintonía con el proceso actual del Instituto. Hay participantes de Uruguay, El Salvador, México, Venezuela, Haití, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Costa Rica y España.  En compañía del Director del Secretariado de Laicos, el H. Javier Espinosa, de la Comisión de Laicado de la Provincia de América Central e inmersos en el Espíritu de La Valla, la experiencia resulta un signo claro de “Nuevo Comienzo” como Maristas de Champagnat, abiertos a las sorpresas del Espíritu.

929 visitas