Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Cuba: Visita del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vigario general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

Revitalizando el carisma y la misión

 

Hermanos y laicos en una formación conjunta en Antsirabe

01/09/2017: Madagascar

El horizonte de la congregación indica que una de sus prioridades es el de dirigirse al camino de una nueva relación entre hermanos y laicos. Teniendo en cuenta la intención de fomentar la relación de comunión, se propuso que se experimentaran procesos de formación conjunta para lograr una comprensión más profunda de las distintas vocaciones de los hermanos y de los laicos y cómo éstos se complementan en la realización de expresiones creativas de las misiones maristas en la Iglesia.

El pasado 16 al 18 de agosto de 2017, la Provincia de Madagascar convocó a hermanos y para realizar una experiencia de formación conjunta. Los 22 hermanos y 28 laicos, provenientes de seis ciudades de Madagascar, participaron en los procesos que lograron el objetivo de promover la reflexión común del descubrimiento y del vivir la propia vocación, así como la comunión y corresponsabilidad mientras se edifica la vida marista. Los dos primeros días proporcionaron un intercambio comunitario de experiencias de fe, generando reflexiones que respondieron a los desafíos de recrear la vida marista a lo largo del impulso del nuevo Capítulo. El tercer día fue dirigido exclusivamente a los laicos para abordar específicamente la necesidad de desarrollar habilidades en la organización de comunidades pequeñas de fe, particularmente el Movimiento Champagnat de la Familia Marista.

 

La experiencia de la formación conjunta fue facilitada por Agnes S. Reyes (Animadora Laica de la Provincia de East Asia) y el Hermano Sylvain Ramandimbiarisoa (Provincial).

 

Para la mayoría de los participantes, fue una oportunidad para conocer y comprender mejor las vocaciones específicas y el llamado a la comunión para revitalizar nuestra misión marista.

El Hermano Ramarolahy Flavien Modeste expresó su aprecio por el proceso: “soy feliz en la animación de la Familia Marista ... Me conmueve el interés de unión por parte de ambos hermanos y laicos…” 

 

Marie Symphorose, una laica marista del School of St Peter Chanel, Ihosy, también subrayó: “Ser laico marista es una vocación, estoy satisfecha y agradecida ... Soy corresponsable con los hermanos en el cumplimiento de la misión en la Iglesia. ... ser María, que llevó a Jesús en su vientre y lo ofreció a otros...”

649 visitas