Inicio > Animación > Cmi > Sudáfrica

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Portugal: Asamblea de grupos y fraternidades, Vouzela

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 octubre

Santos: Lucas, evangelista, Justo, Lucio

Calendario marista - octubre

Three2Six obtiene voluntarios a largo plazo del extranjero

 

Haciendo voluntariado de 5 a 12 meses con niños refugiados

Cmi

13/09/2017: Sudáfrica

Un programa marista de la provincia de África Austral, que ofrece educación en Sudáfrica a unos 275 niños de países vecinos que han sido rechazados de las escuelas debido a su estatus ilegal, recibió voluntarios durante el verano que ayudarán de cinco a 12 meses.

Los voluntarios del proyecto Three2Six ahora incluyen a RebeccaBromhead, (coordinadora de desarrollo), Dhruvi Shethia, Ben Bugeja, Michael Stavrakakis y Vincent Salinos (Australia); Lena Krottenthaler, Sophia Falter, Marius Hartman, Daniela Alofs (Alemania) y Ellene Baettker (Brasil).

Harán voluntariado por un periodo de cinco meses a un año, a excepción de Rebecca que se queda por dos años y medio y llegó hace más de un año y Ben que se quedará durante casi dos años y también llegó hace más de un año.

Todos, excepto Rebecca y Dhruvi, viven con un joven marista sudafricano en la nueva ‘Marcellin House Young Adult Community’ en Johannesburgo.

Ellene, Lena, Michael, Vincent, Sophia y Marius son voluntarios del secretariado “Colaboración para la misión internacional” de la administración general del Instituto.

El programa ‘Three2Six’, que fue creado por el Sacred Heart College en Johannesburgo en 2008, enseña aritmética y a leer y a escribir a niños de cinco a 13 años.

Los profesores, que son ellos mismos refugiados, ofrecen a los niños lecciones diarias de tres horas en las instalaciones de la escuela de acogida existentes, con la esperanza de eventualmente reintegrar a los niños en las escuelas del país.

El Sacred Heart College completó recientemente un programa de vacaciones de invierno donde los niños escribieron y produjeron una película de animación sobre la experiencia de ser niños refugiados en Sudáfrica.

----------

En la foto, están todos los voluntarios excepto Dhruvi, durante un retiro reciente deformación de equipo para los miembros de la ‘Marcellin House,’ mientras daban la bienvenida a los voluntarios recién llegados.

353 visitas
Cmi