Encuentro internacional de jóvenes maristas
15-20 enero

Encuentro internacional de jóvenes maristas<br>15-20 enero

 

 

Mensaje
del Superior general

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Ruanda: El Consejo Provincial de África Centro-Este se reúne en Kigali

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 enero

Santos: Mario, Germana
1959, primera fundación marista en Nueva Guinea

Calendario marista - enero

Rezando por la dirección de nuestra vida

 

Formación de laicos en busca de jóvenes

26/03/2018: Filipinas

Veintidós participantes se reunieron el 10 de marzo para una retiro de Cuaresma bajo el lema “Orando por la dirección de nuestra vida” en el Centro de Formación del Sagrado Corazón, en la ciudad de General Santos (Filipinas). Fue el primero de tres en una serie de formaciones temáticas ofrecidas a los laicos durante la Cuaresma.

Los participantes eran estudiantes graduados de la Notre Dame of Marbel University, la Notre Dame of Dadiangas University y el personal del East Asia Province Center.

El contenido de la sesión, el proceso y los temas de oración fueron en torno al proceso de discernimiento y sus criterios esenciales, las trampas que se deberían evitar en el discernimiento y cómo hacer que el discernimiento se haga carne al tomar decisiones sobre las direcciones de la vida.

La reunión fue enriquecida con la presentación de la Misión Marista por parte del Hermano Edgar Ceriales, coordinador de voluntarios laicos maristas, quien presentó vías por las cuales podrían ser voluntarios y obtener una experiencia significativa de la misión.

Los participantes también visitaron la comunidad de las Hermanas Misioneras Maristas (SMSM), donde pudieron vislumbrar una vida vivida como religiosas consagradas.
Edwina Enríquez, miembro del Movimiento Champagnat, estuvo presente para acompañar al grupo en su viaje de fe para encontrar la dirección de Dios en sus propias vidas.

3346 visitas