Inicio > Animación > Cmi > Sudáfrica

Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Grupo de redacción de la Regla de Vida

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 julio

Santos: Apolinar, Margarita Jerónimo Emiliano

Calendario marista - julio

La comunidad LaValla200> Atlantis se involucrará en iniciativas juveniles

 

Una comunidad ‘de colores’

Cmi

05/04/2018: Sudáfrica

Todos los miembros de la comunidad LaValla200> Atlantis han llegado a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y pasarán los siguientes meses investigando varias iniciativas posibles para ayudar a los jóvenes.

Atlantis es un pequeño lugar ubicado a 70 km al norte de Ciudad del Cabo.

“Ya hemos sido informados sobre la incidencia de diversos problemas socioeconómicos, como la violencia doméstica y sexual, el abuso de drogas y alcohol, la violencia de pandillas y las altas tasas de abandono escolar entre los adolescentes”, escribió el Hermano Tony Clark, un miembro de la comunidad, en un comunicado de prensa de la provincia de Australia publicado el 23 de marzo.

“Algunas de mis impresiones tempranas de Atlantis son la vida, la energía y la gran cantidad de jóvenes que están presentes en esta comunidad predominantemente ‘de color’ y de mulatos que tiene una población de unas 67,000 personas”, agregó.

Tony subrayó que “el impacto de la pobreza y el desempleo se puede ver claramente en las condiciones de las viviendas y en los espacios públicos, donde muchas personas se concentran en las esquinas de las calles o en el centro comercial de la zona”.

Los miembros de la comunidad son: Maria Bobillo Añel (España), el Hermano Tony Clark (Australia), el Hermano Nnodu Onwutalu (Nigeria) y el Hermano Pietro Bettin (Italia).

Fueron recibidos por otra comunidad de Hermanos Maristas en Rondebosch antes de mudarse a su nueva casa el 2 de abril, que están alquilando hasta que se puedan comprar una vivienda.

“Todos los que hemos conocido han sido muy acogedores y nos han animado a convertirnos en colaboradores para contribuir al desarrollo positivo de la comunidad Atlantis”, concluyó el H. Tony.

La Ciudad del Cabo fue la primera misión marista establecida fuera de Europa en 1867.

2355 visitas
Cmi