Marcelino y los jóvenes: ojos atentos, corazón compasivo

Mensaje del Ernesto Sánchez con motivo de la celebración del 6 de junio de 2018

 


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Encuentro del consejo general con los secretariados - Roma

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 junio

Santos: Silverio, Macario, Florentina
1851, decreto por el que se autoriza legalmente el Instituto en Francia
Día Mundial de losl Refugiados (ONU)

Calendario marista - junio

Navegando caminos vocacionales para Maristas de Champagnat

 

Una comunidad de nueva presencia en el Distrito Marista de Asia

10/04/2018: Casa general

Una comunidad de nueva presencia del distrito de Asia se enfrenta al desafío abrumador de crear conciencia sobre las vocaciones tanto para hermanos como para laicos en un país donde los católicos representan solo el 6% de la población.

Asumiendo la responsabilidad de actualizar las llamadas del reciente Capítulo General para una mayor comunión y corresponsabilidad entre hermanos y laicos, la comunidad de ese país invitó al Secretariado de laicos a visitar diferentes realidades, compartir recursos y explorar caminos que “siembran semillas” y que alimenta la vida marista en la zona.

La comunidad de nueva presencia invitó a la codirectora del Secretariado de laicos, Agnes S. Reyes, para una visita del 4 al 6 de marzo. La visita se centró en varios temas fundamentales y preocupantes junto con la intención de navegar por las vías de desarrollo de Maristas de Champagnat:

  • Una actualización para los maristas locales sobre las decisiones y los planes de implementación del Secretariado de laicos, siguiendo las llamadas del Capítulo General.
  • Una discusión sobre un enfoque alternativo para construir la vocación laica debido a la pequeña presencia histórica marista en esto país.
  • Una audio-conferencia con los laicos maristas de todo el país para sus sugerencias.
  • La comunidad de nueva presencia está desarrollando un programa de discernimiento para jóvenes que les ayuda a descubrir su vocación. Dos hombres jóvenes ahora forman parte de este programa piloto.
  • Una discusión sobre la importancia de los programas actuales, como el CMMF y el Movimiento de Jóvenes Maristas, y su lugar en el modelo de asociación en vía de desarrollo.

“Esto brindó una perspectiva diferente, especialmente en el área de las oportunidades de formación compartida para aquellos que siguen su vocación de hermano o aquellos que creen que están llamados a ser laicos maristas”, dijo Agnes. “Aunque fue breve, la visita demostró ser un catalizador para trazar un futuro de posibilidades”.

640 visitas