Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: El H. Francis se convierte en el nuevo director del International University College - Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

15 agosto

Solemnidad de la Asunción de la Madre de Dios
1885: partida de los primeros hermanos a Canadá
1997: traslado de los resto del hermano Laurentino y 39 compañeros mártires en la iglesia de les Avellanes.

Calendario marista - agosto

Notre Dame of Dadiangas University

 

El personal se reunió para un día de profundización sobre la vida marista

13/04/2018: Filipinas

El personal de la escuela de la Universidad de Notre Dame de Dadiangas programó un día para la formación del personal marista el 3 de abril. La agenda de la reunión incluyó compartir las llamadas del Capítulo general, los laicos en la vida del Instituto, ofrecerse como voluntario para las misiones maristas y nutrir la vida marista en oración y compartir la reflexión.

El H. Lindley H. Sionosa, viceprovincial, compartió con unos 40 participantes los aspectos más destacados del XXII Capítulo General recientemente concluido, sus llamadas y el camino a seguir. También hizo hincapié en la invitación a ser oyentes contemplativos cuando abrazamos la forma marista de hacer las cosas.

La historia de la inclusión de los laicos en la vida del Instituto de los Hermanos Maristas desde el XVIII Capítulo General de 1985 hasta el último XXII Capítulo General fue presentada por Elma Rafil. Permitió a los participantes valorar el papel de los laicos en la vida del Instituto. Elma destacó la importancia de los laicos en la vida de la Iglesia y de las misiones maristas. El desafío general para hermanos y laicos es cómo trabajar juntos como una “familia global” con un espíritu de comunión y corresponsabilidad.

El Hermano Edgar Ceriales, el coordinador del programa de voluntarios compartió un mensaje perspicaz y un video que exige un servicio generoso para la misión y el desafío de hacer que la vida tenga sentido al hacer una diferencia en las vidas de los necesitados. Tres de los participantes expresaron seriamente su deseo de convertirse en voluntarios maristas.

La experiencia de todo el día progresó en una atmósfera de oración y reflexión que concluyó con la celebración de la Liturgia de la Palabra.

2470 visitas