Inicio > Animación > Cmi > Casa general

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Camaldoli: Formación de los candidatos al Programa Lavalla200>

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 junio

Santos: Paulino, Tomás Moro, Juan Fisher

Calendario marista - junio

Con la mirada oteando las tierras de Asia

 

Reunión del Consejo consultivo para el proyecto de Misión ad gentes

Cmi

22/05/2006: Casa general

A medida que el proyecto de Misión ad gentes avanza reclama más atención, sobre todo para estudiar los nuevos problemas que se presentan y para hacer previsiones eficaces. El asesoramiento para una misión incipiente y compleja ha requerido el nombramiento, por parte del Consejo general, de un Consejo consultivo dedicado expresamente a estudiar las nuevas presencias maristas en Asia. Este Consejo está integrado por los Hermanos Luis García Sobrado, Peter Rodney, Rene Reyes, Michael Flanigan, Tom Chin y el Padre José Doan sj.

Hay que destacar la presencia en dicho Consejo del hermano Tom Chin, Provincial de la Provincia de China durante nueve años y del Padre José Doan, jesuita, que conoce muy bien la Iglesia de Asia por propia experiencia personal. Ha sido Provincial de la Provincia jesuítica de Vietnam durante nueve años y Vicario para la vida religiosa de la Diócesis de Ho Chi Min.

Este Consejo consultivo tiene como objetivos ayudar al equipo de Coordinación del proyecto a profundizar su reflexión sobre temas concretos y llegar a recomendaciones de actuaciones prácticas.

Del 11 al 13 de mayo, se ha reunido por primera vez este Consejo consultivo en la Casa general para afrontar la primera larga lista de temas de una densa agenda de trabajo.

1. Profundizar en los objetivos y dinámicas más significativas del Proyecto.
2. Definir criterios y estrategias para las “Nuevas presencias” en el continente asiático.
3. La creación de estructuras de animación y gobierno para este Proyecto y la coordinación de los responsables.
4. Estudiar el Programa de orientación que se ofrecerá en Davao a los hermanos participantes.
5. Análisis de la financiación del Proyecto

Al final de la reunión se llegó a una serie de recomendaciones consensuadas entre todos los participantes y que dejan entrever que van a ser una gran ayuda para el adecuado desarrollo de las actividades que se van a emprender de inmediato.

Esta primera reunión ha puesto de manifiesto la necesidad de este asesoramiento particularmente durante estas primeras fases de lanzamiento y desarrollo de esta empresa evangelizadora.

La próxima reunión del Consejo consultivo tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de este año 2006 cuando ya los primeros protagonistas de la misión vayan concluyendo su primer trimestre de formación en Davao.

6587 visitas
Cmi