Inicio > Animación > Cmi > La Valla 200> > Casa general

Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Comunidad de formación de los postnovicios de las ProvinciasCompostela y Mediterranea

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 octubre

Santos: Laura, Feliciano, Irene, Basilio
1957, salida de los primeros hermanos para Ecuador

Calendario marista - octubre

Comunidades internacionales para un nuevo comienzo

 

Maristas de Champagnat son acogidos en el programa de formación Lavalla200>

La Valla 200>

07/05/2018: Casa general

El 6 de mayo, 17 hermanos y laicos maristas fueron acogidos en la casa general del Instituto para iniciar el tercer grupo del programa de formación La Valla 200>.

Del 7 de mayo al 7 de julio, estarán discerniendo y preparándose para la experiencia en comunidades internacionales maristas.

La acogida inició con una oración animando a los participantes a pensar sobre su vocación junto a los niños y jóvenes, sobre todo los más necesitados. Después, todos caminaron en procesión a la capilla llevando símbolos representativos de la misión: la imagen de la Buena Madre, recordando el rostro mariano de la Iglesia; el documento del XXII Capítulo General, representando a los Maristas de Champagnat; agua, representando la expectativa de un nuevo comienzo; una planta para recordar que están al servicio de la vida y una vela, representando el Espíritu Santo.

A continuación, el superior general, el H. Ernesto Sánchez, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la presencia de todos y el trabajo generoso de los Hermanos Chris Wills, Angel Medina, Jeff Crowe y Óscar Martín en la organización del programa.

Dijo a los participantes tres palabras clave de inspiración:llamada – escuchar atentamente la llamada que viene de Dios; verdad – realizar el efectivo discernimiento; confianza – abandonarse a Dios para que Él pueda también contribuir con la caminata.

Después de las palabras del superior general, los participantes hicieron una oración, oyeron la canción “Nous sommes la lumière du monde” (Nosotros somos la luz del mundo), expresaron en una palabra lo que estaban sintiendo acerca de la experiencia y cerraron la celebración de apertura cantando la Salve Regina. Por fin, tuvieron un agradable momento de convivencia.

LaValla 200 - A New Beginning - 2018-05-07 from Rosa Maria Schiaffino on Vimeo.

2985 visitas
La Valla 200>