Inicio > Animación > Cmi > Alemania

Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Filipinas: Retiro de hermanos en Lake Sebu, South Cotabato

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 octubre

Santos:Juan de Capistrano, Servando

Calendario marista - octubre

Una comunidad juvenil internacional marista en Mindelheim

 

Voluntariado porjóvenes maristas sudafricanas en Europa por primera vez

Cmi

18/05/2018: Alemania

Dos jóvenes sudafricanas llegaron a Mindelheim (Alemania) a principios de este mes, marcando la primera vez que maristas de Sudáfrica realizan voluntariado en Alemania.

Palesa Shabangu, de 21 años, y Shari Maluleke, de 18 años, llegaron el 3 de mayo y estarán cuidando a los estudiantes de kínder en dos escuelas hasta diciembre.

Palesa estará en el Marcellin-Champagnat-Kindertagesstätte y Shari estará en el Johann-Baptist-Luxenhofer-Kindertagesstätte.

Otro joven voluntario marista llegó de México a principios de este año y otros dos, uno de los Estados Unidos y otro de Sudáfrica, llegarán en septiembre.

A su llegada, fueron recibidos por los maristas, así como por el alcalde de Mindelheim, Stephan Winter.

El Hermano Chris Wills, director del secretariado Colaboración para la misión internacional, subrayó que “Alemania desea abrirse al resto del mundo marista y usar el sistema de voluntariado de Cmi es una forma de hacerlo en ambas direcciones”.

Palesa y Shari vivirán en una comunidad juvenil internacional marista. Esas comunidades no son alojamientos para estudiantes, ni son parte de fraternidades ni del Movimiento Champagnat de la Familia Marista (MChFM).

“Pero tienen una espiritualidad y una cultura compartida, así que es más que una pensión, es una comunidad marista”, subrayó el H. Chris el 14 de mayo. “Así como las comunidades de los Hermanos Maristas son diferentes en diferentes partes del mundo, también lo son éstas, pero todas son maristas”.

“Al instante te sientes como en casa”, continuó.

Otras comunidades juveniles maristas internacionales se encuentran en Melbourne (Australia), Johannesburgo (Sudáfrica), Montreal, Quebec, Sherbrooke y Drummondville (Canadá), Esopus (Estados Unidos) y en la Ciudad de México, en la casa provincial de México Central.

La comunidad en Johannesburgo, llamada Marcellin House, alberga voluntarios de diferentes países como Australia, Brasil, España y Alemania.

_________________

En la imagen, de izquierda a derecha: Kathrin von Erffa, Manuela Haydu, Ute Bergmaier, Shari Maluleke, Beate Fuchs, el alcalde Stephan Winter, Palesa Shabangu y el Hermano Michael Schmalzl.

2865 visitas
Cmi