Marcelino y los jóvenes: ojos atentos, corazón compasivo

Mensaje del Ernesto Sánchez con motivo de la celebración del 6 de junio de 2018

 


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Brasil: Comunidad San Marcelino Champagnat, Tabatinga

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 junio

Santos: Ciríaco, Leoncio, Armando, Fortunato, Juliana
1900, salida de los hermanos para Bom Princípio, Brasil

Calendario marista - junio

Proyecto de Vida en Fraternidad

 

Movimento Chapagnat de la Familia Marista

25/05/2018: Casa general

Bajar PDF (9 MB): English | Español | Français | Português

Proyecto de Vida en fraternidad es el nuevo documento para las fraternidades del Movimiento Champagnat de la Familia Marista y también, para todos aquellos laicos, laicas y hermanos que pueda interesarles.

Es importante destacar que es un documento nacido de la vida, tras una consulta a todas las fraternidades del Instituto marista. Un proceso de casi cinco años en los que se ha tomado el pulso a la realidad, se ha estudiado lo que está generando más vitalidad, y se ha trabajado en sintonía con otros documentos relacionados como son Ser marista laico y En torno a la misma mesa.

En esta reflexión, además de las fraternidades, han participado el Consejo General, el Secretariado de Laicos, las Comisiones regionales de animación laical y algunas provincias donde no existe este Movimiento. Por tanto, podemos decir que recoge mucha vida y reflexión de nuestra familia marista.

Solicitamos su divulgación, y animamos a que sea trabajado primeramente en las fraternidades del Movimiento, pero también entre grupos de laicos y de hermanos. Creemos que puede ser muy inspirador para dar respuestas a las llamadas del XXII Capítulo general, concretamente la llamada a ser una familia carismática global.

Algunas sugerencias para ello: se puede trabajar en una asamblea de laicos y hermanos, se puede sugerir su reflexión en grupos o fraternidades a lo largo de unos meses, también puede ser tema de estudio en un consejo de hermanos y, por supuesto, un documento de referencia para los equipos provinciales que trabajen en la animación laical.

Muchas gracias por su apoyo en el proceso y por acoger estas sugerencias.

________________
Secretariado de Laicos

 

512 visitas