Mensaje
del Superior general

 

 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Encuentro Europeo de Solidaridad en Madrid

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

15 diciembre

Santos: Valeriano, Cristina, Arturo
1949, salida de los primeros hermanos para Nigeria

Calendario marista - diciembre

Todos corresponsables de la vida y misión Maristas

 

Encuentro sobre la vocación laical marista

07/06/2018: Filipinas

Cuarenta y dos laicos de Filipinas, provincia de East Asia, respondieron a la invitación para reunirse y reflexionar sobre la vocación de los laicos maristas como un regalo de Dios. La convocatoria del grupo el 26 de mayo en el East Asia Marist Province Center fue un momento para compartir historias de vida sobre encuentros maristas personales y nutrir el camino vocacional laico marista.

El Hermano Lindley H. Sionosa, viceprovincial, dio la bienvenida al grupo y pronunció palabras de aliento a los participantes. La presencia de hermanos en la reunión transmitió un mensaje positivo que resuena bien con el principio del Capítulo de ser hoy Maristas de Champagnat: “Para un nuevo comienzo, creemos que todos somos corresponsables de la vida y la misión maristas”.

La inclusión de los laicos en los documentos de los Capítulos generales a lo largo de los años fue presentada por Elma Rafil. Después de su aporte, tuvo lugar una presentación sobre el Movimiento Champagnat de la Familia Marista, el proceso para su revitalización y el estímulo para dar la bienvenida a quienes desean unirse al movimiento.

Fue inspirador escuchar a los participantes decir que su experiencia fue enriquecedora. Hablando en nombre de los participantes del sector corporativo, Danny Sabino, gerente del grupo de empresas Churner Group, expresó su esperanza de que el Movimiento Champagnat también se organice para aquellos que no trabajan en escuelas maristas. Alimenta el don de los maristas dondequiera que estén los laicos, y abre oportunidades de compartir con los demás los valores de San Marcelino.

3113 visitas