Inicio > Animación > Cmi > Italia

Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Filipinas: Celebración de 75 y 50 años de vida religiosa en General Santos

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 septiembre

Santos: Tomás de Villanueva, Inocencia
1948: primera fundación marista en Mozambique
1991 Primera fundación en Liberia, en la capital, Monrovia

Calendario marista - septiembre

Comunidades Internacionales para un Nuevo Comienzo

 

Última semana en San Martino a Monte para el tercer grupo del Programa Lavalla200>

Cmi

29/06/2018: Italia

La octava semana de formación (25-30 de junio de 2018) para el tercer grupo de candidatos del Programa Lavalla200> inició con una presentación del Ir. Valdícer Fachi sobre cuestiones prácticas del programa (visado, seguro de viaje, plan de salud, dinero personal, entre otros), para que los participantes puedan ir a las comunidades internacionales. Presentó también un Memorando, que contiene importantes informaciones sobre las responsabilidades del Instituto, de los propios participantes y también de las provincias maristas de origen.

A continuación, todos fueron invitados a hacer una síntesis personal de todo lo vivido en San Martino a Monte. Cada uno presentó a su manera - PowerPoint, música, dibujo, poesía, etc. - los principales aprendizajes y reflexiones hechos a lo largo del proceso formativo. Durante el jueves 28, las fraternidades celebraron sus dos meses de experiencia de vida compartida: se reunieron para recordar la vivencia intercultural, agradecerse mutuamente la vida compartida y pedir perdón por las faltas cometidas durante el camino recorrido.

El viernes fue el día de limpieza de los espacios comunes en San Martino a Monte y la organización del viaje a L’Hermitage (Francia). Los participantes vivieron una semana de retiro y tuvieron un encuentro con el Superior General, H. Ernesto Sánchez, quien enviará a cada uno a sus nuevos lugares de misión.

2681 visitas
Cmi