Inicio > Animación > Cmi > Casa general


 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Sudáfrica: Proyecto Three2Six

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 noviembre

Santos: Crispin, Ponciano, Abdías

Calendario marista - noviembre

Secretariado de Colaboración para la Misión Internacional (Cmi)

 

El H. Valdícer Fachi ha sustituido al H. Chris Wills en la Administración General

Cmi

03/07/2018: Casa general

El día 3 de julio, después de 6 años de trabajo al frente del Secretariado de Colaboración para la Misión Internacional (Cmi), el H. Chris Wills regresó a la Provincia da Australia. El H. Valdícer Fachi, de la Provincia Brasil Sul-Amazônia, desde el 1 de julio, es el nuevo director de este secretariado.

El Secretariado Cmi fue creado en 2012, como respuesta a las llamadas del XXI Capítulo General. Algunas de las propuestas de acción fueron:

  • Formar comunidades internacionales e interprovinciales, abiertas a los hermanos y laicos maristas, para atender a nuevos campos de misión de frontera.
  • Dar un mayor impulso a la Misión Ad Gentes en Asia, y extenderla a otras áreas donde el discernimiento nos haga ver que hay necesidad.
  • Organizar un servicio de voluntariado marista en apoyo de nuestra misión, cuyos miembros se ofrezcan a trabajar en nuestros campos de apostolado que lo necesiten, y estén dispuestos a movilizarse en situaciones de emergencia.

Durante los últimos 6 años, el H. Chris asumió la responsabilidad de poner em práctica esas tareas, promoviendo el desarrollo de una mayor conciencia internacional e intercultural entre los maristas de Champagnat.

Para realizar ese fin, el Secretariado Cmi fue protagonista en el desarrollo de varios proyectos estratégicos del Instituto: El Proyecto Fratelli, Lavalla200>, el de Sudán del Sur, la gestión de los voluntariados interprovinciales y los programas de formación, entre otros.

La palabra “colaboración”, presente en el nombre del secretariado, revela la centralidad que tiene la relación entre las varias áreas de actuación. El H. Chris, durante seis años, actuó em colaboración con los otros secretariados, unidades administrativas, laicos y laicas maristas, hermanos, otras congregaciones y agencias internacionales.

De regreso a su provincia marista, el H. Chris será miembro de la comunidad de Westmead, en Nueva Gales del Sur (Australia).

2964 visitas
Cmi