Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Pastoral Juvenil Marista de Melbourne

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 octubre

Santos: Úrsula, Hilarión, Aquilino

Calendario marista - octubre

Co-Creando

 

Asamblea Laical Marista de los Estados Unidos

30/07/2018: Estados Unidos

Del 18 al 20 de julio, más de 75 maristas laicos se reunieron en el San Alfonso Retreat Center en Long Branch, Nueva Jersey, para la primera asamblea de maristas laicos de la provincia de los Estados Unidos.

Algunas de las sesiones que se llevaron a cabo se titularon Descubrir, Soñar, Diseñar y crear, y Co-Creando proposiciones provocativas.

Durante el 18 de julio, los participantes se dividieron en tres “casas”: Misión, Espiritualidad y Vida Compartida.

Los participantes fueron llamados a elegir la parte del carisma marista con la que se identifican más y, en cada “casa” discutieron por qué eligieron participar en la asamblea y qué esperaban lograr en ella.

El 19 de julio, hubo un paseo con oración en la playa durante la sesión Descubrir, seguida de una presentación de Pep Buetas, el codirector del Secretariado de los Laicos, y Patti Ríos de Tijuana (México).

Durante la sesión ‘Soñar’, los participantes se dividieron en siete grupos y cada uno reflexionó sobre cómo esperan que sea la nueva Asociación Laica en los próximos cinco años.

El taller ‘Diseñar y crear’ se centró en la elaboración de planes concretos, como una nueva página web para maristas laicos de la provincia de EE. UU. y nuevas cuentas de redes sociales para publicar sus noticias.

El 20 de julio, discutieron temas relacionados con los maristas laicos de la provincia como las comunicaciones, el liderazgo, las comunidades locales, las comunidades nacionales, los programas de formación y la comunión.

Se hicieron varias recomendaciones, como reuniones mensuales de oración en zonas regionales, un boletín marista laico, la creación de plataformas de redes sociales maristas, la creación de un comité directivo laico marista y un posible director de laicos en la provincia.

767 visitas