Inicio > Animación > Cmi > Alemania

Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: Nuevo Consejo Provincial de México Central

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

Maristas de Mindelheim en Kenia

 

Campamento de verano para niños en Orore

Cmi

28/09/2018: Alemania

Un grupo de 11 maristas de Mindelheim (Alemania), animó un campamento de verano por segunda vez para unos 65 niños en Orore (Kenia) del 18 al 30 de agosto.

El grupo estaba formado por Jasmin Nimar del equipo Cmi, Wolfgang Hacker, profesor en Maristenkolleg, el H. Michael y ocho jóvenes adultos, cinco de ellos antiguos voluntarios de Cmi de Mindelheim.

Orore es un pueblo de pescadores en el lago Victoria en Kenia, donde había una comunidad de hermanos que dirigía la escuela primaria Our-Lady-of-Orore y un internado.

Aproximadamente 65 niños, la mayoría de ellos alumnos de la escuela, pero también algunos niños del pueblo, pudieron permanecer en internado durante las vacaciones en lugar de irse a casa. Tuvieron la oportunidad de participar en el programa del campamento de verano, donde pudieron trabajar en algo práctico, diseñar trabajos artesanales en sesiones matutinas de dos horas y media. Por la tarde pudieron divertirse con juegos nuevos, realizando ejercicios en grupo desafiantes o competencias en deportes como voleibol, fútbol, netball o incluso fútbol americano en el gran campo de deportes. El programa fue planeado y llevado a cabo por el equipo Mindelheimer. Cuatro maestros locales de la escuela y los hermanos los ayudaron en las actividades.

Se cumplió el objetivo del campamento, que era proporcionar un entorno seguro para los huérfanos o los niños que vienen de circunstancias difíciles. Tuvieron la oportunidad de ser niños, divertirse y experimentar un momento seguro y alegre. A veces no hace falta mucho para alegrar a un niño, como el solo soplar pompas de jabón o jugar juegos tontos y divertidos junto a jóvenes y mayores.

Para que el campamento de verano tenga un efecto duradero, los voluntarios desean organizar eventos y presentaciones en Alemania para informar a las personas sobre las circunstancias de los niños en la escuela marista en Orore y promover patrocinios escolares para los niños, especialmente los más necesitados.
La tarifa escolar, que cubre todos los gastos durante un año escolar (la educación, el internado, las comidas, los uniformes escolares...) es de €400 euros. Si deseas obtener más información o realizar un patrocinio escolar personal, puedes contactar Jasmin: jasmin.nimar@maristen.org .
Las reacciones han sido tan positivos que para el año 2020 ya se prevé un tercer campamento de verano.

481 visitas
Cmi