Inicio > Animación > Cmi > Casa general

Mensaje
del Superior general

 

 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Colombia: Renovación de Votos Temporales en Bogotá

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 diciembre

Santos: Graciano, Victor
Día Internacional del Migrante (ONU)

Calendario marista - diciembre

Lavalla200>

 

Comunidades internacionales para un nuevo comienzo

Cmi

19/11/2018: Casa general

Lavalla200>, comunidades internacionales para un nuevo comienzo, es una iniciativa abierta a los hermanos y laicos(as) Maristas que se sienten llamados a dedicar un tiempo de sus vidas más allá de sus límites geográficos y culturales. Viviendo en comunidades maristas mixtas, en disponibilidad global, internacionalidad e interculturalidad buscamos responder audazmente a las necesidades emergentes.

Las personas interesadas, después de haber participado en el Programa de Preparación y discernimiento, son enviados o a una de las comunidades Lavalla200> creadas en cada una de las regiones del Instituto, o a alguno de los proyectos especiales, como el Distrito Marista de Asia (MDA), Proyecto Fratelli, Solidaridad con Sudán del Sur y otros.

Lavalla200> quiere ser una presencia significativa evangelizadora de hermanos y laicos entre los niños y los jóvenes en una situación de vulnerabilidad. Con espíritu de disponibilidad global, creando una mentalidad y actitud de colaboración internacional para la misión, la interculturalidad y la vida marcada por el testimonio evangélico de la comunidad, Lavalla200> es un signo de esperanza para el Instituto y para la iglesia.

Hasta el presente, 55 personas han realizado el Programa de Preparación y discernimiento: (23 en 2016; 15 en 2017; 17 en 2018): la más joven de 24 y el mayor 78; 33 hermanos y 22 laicos y laicas (4 matrimonios; 9 laicas y 5 laicos) para formar parte de estas comunidades en las diferentes regiones del Instituto: África, a Atlantis en Sudáfrica; Arco Norte, a East Harlem en USA y a Cuba, Holguín; Europa, a Siracusa, Italia y para Moinesti, Rumania; Oceanía, a Mount Druitt, Australia; América Sud, a Tabatinga, Amazonas, Brasil.  Además, 3 miembros Lavalla200> han sido enviados al Proyecto Fratelli en el Líbano; 12 hermanos, una laica y un laico a las comunidades del MDA. Tres hermanos (incluyendo el equipo de formación) fueron nombrados para el servicio de la Administración General.

 

Inscripción

“Si deseas ofrecer algunos años de tu vida al servicio de la misión marista más allá de las fronteras de tu provincia o de tu país, te animo a dar un paso adelante y a dar a conocer tu disponibilidad ". (Carta La danza de la misión, 2013)

Para empezar el camino, puedes escribir una carta o enviar un E-mail directamente al Hermano Superior General o al Hermano Provincial explicando tus motivaciones y deseo de participar en Lavalla200>. Posteriormente recibirás las orientaciones para los pasos siguientes.

Programa de preparación

Un programa de preparación y discernimiento ha sido pensado especialmente para quienes deseen participar en la iniciativa Lavalla200>. En este programa cada persona hará su discernimiento sobre el llamado a ser un miembro de Lavalla200>; vivirá la experiencia de la internacionalidad e interculturalidad; desarrollará nuevas habilidades y destrezas y la espiritualidad para la vida intercultural. Los líderes de Lavalla200>, en diálogo con cada participante discernirán sobre aquellos que son llamados a formar parte de la iniciativa Lavalla200> y adonde serán enviados.

Este Programa se desarrolla cada año durante los meses de mayo y junio: La primera semana en la Casa General de Roma; las siguientes en Camaldoli (Toscana, Italia), y la última en el Hermitage, Francia.

 

Hacia el futuro

El último Capítulo General (2017) hacía esta afirmación: "el futuro del carisma estará basado en una comunión de maristas, hermanos y laicos plenamente comprometidos". Somos una "familia global carismática", creadores de hogares que son faros de esperanza, el rostro y las manos de la tierna misericordia de Dios, hermanos y hermanas para todos, constructores de puentes, caminando con niños y jóvenes al margen de la vida, respondiendo audazmente a las necesidades emergentes. El h. Superior General entrante, Ernesto Sánchez, tituló su mensaje final: "¡El nuevo comienzo ya comenzó!". Las comunidades Lavalla200> son una clara referencia para ese nuevo comienzo.

 

Otros datos

Si quiere saber más, vaya a esta página o por email a cmi@fms.it.

1017 visitas
Cmi