Inicio > Animación > Cmi > Italia

 

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Lavalla200> Mount Druitt

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 marzo

Santos: Bienvenido, Zacarías y Octavio
1988, exhumación de los restos del Hermano Alfano en Ventimiglia para su sepultura provisional en el cementerio de Verano (Roma)
2002, La Congregación para las Causas de los Santos reconoce la validez del proceso diocesano relativo al Hermano Lycarion (1909)
Día Mundial del Agua (ONU)

Calendario marista - marzo

Si todos ayudan con la oración, seguro lograremos hacer algo hermoso

 

La Comunidad Lavalla200 ha inaugurado un Centro para inmigrantes

Cmi

28/01/2019: Italia

La Comunidad Internacional Lavalla200> de Siracusa, en Italia, ha inaugurado el 18 de enero un nuevo centro de ayuda y orientación intercultural dedicado a los jóvenes inmigrantes y refugiados.

En la apertura oficial del Centro Intercultural de Ayuda y Orientación (CIAO) estuvieron presentes: el Arzobispo de Siracusa, Monseñor Salvatore Pappalardo; los miembros de la Comunidad Marista; el alcalde de Siracusa y otros representantes de las instituciones locales; el H. Claudio Begni, representando la provincia Mediterránea; y otras personas que colaboran con la misión marista.

La comunidad marista está al servicio de los inmigrantes desde 2016, y llegaron tras la invitación de Mons. Salvatore Pappalardo, de formar en la diócesis una institución que trabaje a favor de los migrantes.

Los Miembros de la comunidad son Gabriel Bernardo da Silva, Mario Araya, H. Onorino Rota, Regina Biasibetti, H. Ricky Gomez y Rosa Maria Schiaffin.

Hoy en día, colaboran con la comunidad marista, otras asociaciones, grupos y personas que desean ayudar a los inmigrantes, que son jóvenes titulares de protección internacional y menores extranjeros no acompañados, con el objetivo de integrarlos en la sociedad italiana.

En el boletín Siracusa News, el H. Onorino Rota subrayó: “estamos convencidos de que la fe de nosotros seis no alcanza los niveles alcanzados por el Padre Champagnat, pero si todos vosotros nos ayudáis con la oración, seguro lograremos hacer algo hermoso para los Hermanos y para Dios”.

A través de la inauguración del Centro de acogida para los inmigrantes, los maristas de Champagnatponen en práctica una de las llamadas del XXII Capítulo General, que pide “incrementar una presencia significativa entre los niños y jóvenes en los márgenes del mundo”.

La provincia de Siracusa, en Sicilia, es un lugar italiano con mayor flujo de inmigración africana, que llega a la isla huyendo de sus países.

FaceBook | WEB

Siracusa News 33: Italiano | Español

1329 visitas
Cmi