Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

Davao: parte el primer grupo misionero

 

El Proyecto misión ad gentes ya empieza a ser realidad

Cmi

31/01/2007: Filipinas

El día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Sma. Virgen Ma-ría, tuvo lugar en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicanas en Davao (Filipinas), la celebración eucarística de “envío en misión” del primer grupo de 16 hermanos que respondieron a la invitación del hermano Superior general y participaron de la experien-cia de discernimiento y de preparación para la misión marista ad gentes desde el 7 de agosto hasta el 15 de diciembre de 2006.

El padre David Kinnear Glenday MCCJ, ex Superior general de los PP. Combonianos animó el retiro conclusivo del 2 al 8 de diciembre; un retiro de silencio y oración, de discernimiento y acompañamiento, centrado en lo más esencial y real, y marcado por la presencia y la expectación de María y Marcelino sobre el nuevo proyecto de la misión marista ad gentes que nace una vez más para encaminarse por nuevos derroteros. Fue también el animador del retiro quien presidió la celebración eucarística a las 18 hs., muy bien preparada, ambientada y animada en las lecturas, en las oraciones y los cantos. Entre los presentes, además de hermanos de distintas comunidades maristas de Filipinas había representantes de otras ramas de la familia marista y personas consagradas y fami-liares y amigos.

La homilía estuvo a cargo del hermano Seán, quien recordó aspectos del espíritu misio-nero de la Iglesia y el sentido de la misión en la espiritualidad de Marcelino y su actua-lidad para el mundo de hoy. Luego invitó a los distintos grupos misioneros por países a colocarse en torno del altar de cara a la asamblea para el gesto del envío en misión. To-dos los presentes con la mano tendida hacia los futuros misioneros pronunciaron la ora-ción de envío en misión ad gentes a Camboya, Bangladesh, Corea, Oceanía, Canadá y Haití.

Al final de la celebración eucarística los hermanos Seán y Luis fueron llamando a cada uno de los nuevos misioneros junto al altar para hacerles entrega de un pequeño busto de San Marcelino como memoria histórica de su presencia en la misión que cada her-mano de este primer grupo neomisionero emprenderá en 2007.

A continuación tuvo lugar la tradicional mesa familiar marista para celebrar y compartir con la alegría de la sencillez marista con todos los presentes este acontecimiento tan importante no sólo para los hermanos enviados sino también para todo el Instituto, para la Iglesia y para el mundo.

10518 visitas
Cmi