Inicio > Animación > Cmi > Bangladesh

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

“De camino” hacia Bangladesh

 

Nuestra misión “Ad Gentes”

Cmi

24/08/2007: Bangladesh

Actualmente hay siete hermanos que se preparan para entrar en Bangladesh con el fin de comenzar nuestra nueva misión en el programa “Ad Gentes” en Asia.
Cuatro de ellos ya se han puesto en marcha hacia dicho país… Obtener un visado para Bangladesh supone muchas gestiones. Sin embargo, según las últimas noticias, los cuatro primeros misioneros recibirán el visado el 15 de agosto, día de nuestra fiesta patronal. El segundo grupo de tres llegará a la India hacia mediados de agosto para empezar las gestiones. En vez de esperar, como lo hicieron los cuatro primeros, es preferible empezar a aprender el “Bangla”. Es lo que han hecho en la India, en el estado de Bengala Oeste, a 50 kms. de la frontera bengalí. Decidieron, pues, emplear de la mejor manera posible el tiempo de espera.

Nuestros hermanos de Trichy, en el estado de Tamil Nadu (sur de la India), los acogieron con mucho cariño. Los hermanos no solo les depararon una acogida típicamente marista, sino que hicieron todo lo posible para que se sintieran en casa y les llevaron a nuestras comunidades y obras en ese estado: las dos escuelas que dirigimos y la obra “Operación Arco iris”, para los niños enfermos del sida.

Luego, el Hno. Santosh les acompañó a Calcuta, donde se encontraron con el Hno. Barry Burns, Superior del Sector MAG-Asia. Los dos hermanos citados buscaron alojamiento para los recién llegados y les proporcionaron un profesor para estudiar el Bangla. Mientras tanto pudieron apreciar la hospitalidad de los jesuitas del colegio San Lorenzo. Pero al haber pocas habitaciones disponibles, fue preciso buscar otro lugar. Rápidamente encontraron alojamiento en “Proggaloy”, el Centro pastoral diocesano, que se emplea también para retiros y conferencias. Comparten la casa con los dos sacerdotes de la parroquia que les acogieron tan cálidamente, los Padres Soosai i Edward, así como las Hnas. Lucía y Lucy, dos Siervas de María que trabajan en el Centro.

Han podido dialogar sobre nuestro carisma y la vida de S. Marcelino. Cada hermano presentó un episodio de la vida de nuestro fundador y de los primeros hermanos

Siguen estudiando el bangla en la India… hasta que obtengan los visados y se abra una comunidad en Bangladesh, que es la que se proponen. Cuando se encuentren en Dacca, en Bangladesh, las Hnas. S.M.S.M. los acogerán cálidamente y les proporcionarán un apartamento provisional hasta que encuentren un lugar para vivir y continuar aprendiendo el bangla. ¡Mucha suerte, Enric, Ewald, Mark y Hilario! Suerte también para el grupo que está a punto de llegar: Javier, Virgilio y Eugenio. ¡Que Dios os acompañe!

7216 visitas
Cmi