Inicio > Animación > Cmi > India

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Programa de formación permanente en Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

28 abril

San Pedro Luis Maria Chanel y Nuestra Señora de Fourvière
1841: san Pedro Chanel, padre marista, martirizado en la Isla de Futura
1998: salida de los primeros hermanos para Rumania

Calendario marista - abril

Misión Ad Gentes

 

Carta del H. Hilario desde Calcuta

Cmi

20/09/2007: India

Desde Kolkatta unas breves líneas. Seguimos aquí en esta inmensa ciudad donde todos los extremos parecen tocarse y que uno nunca termina de abarcar pero que empieza a estimar grandemente. Aquí todo es masivo, sencillo, austero y pobre..., y eso atrae. Y sobre todo si lo que se ve supera toda imaginación.

Ayer nos llegaron de Dhaka los originales de los trámites que allí lleva adelante un delegado del obispo para nuestro ingreso en Bangladesh. Hoy fuimos a la embajada aquí en Kolkatta pero estaba cerrada no sé por qué cosa. Pero igualmente nos atendieron y nos dijeron de volver mañana. Así lo haremos y esperamos que sea la última ya que todo está en orden según nuestro entender. Y si así fuere podríamos estar viajando en muy pocos días para allá. Las hermanas misioneras maristas desean que estemos para la segunda semana de septiembre y celebrar juntos el encuentro de la familia marista.

Mientras tanto aquí ya llegó el segundo grupo de hermanos para Bangladesh y hace dos días iniciaron el curso de bengalí. Nosotros seguiremos en Dhaka nuestro curso. No es una lengua fácil ni en la fonética, ni en la gramática, ni en la sintaxis, y también en la cantidad de letras vocales, consonantes simples y compuestas que son en total unas 180. Pero bueno, hicimos lo que pudimos y allí seguiremos haciendo lo mismo.

Fraternalmente, H. Hilario.
Calcuta, 30 de agosto de 2007

6654 visitas
Cmi