Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Presentación de un icono grego representando Montagne, La Valla e Fourvière

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 agosto

Santos: Pio X, Maximino, Fidel

Calendario marista - agosto

Se amplía la presencia marista en el mundo

 

Davao: Tercer grupo en marcha

Cmi

24/09/2007: Filipinas

Apreciados hermanos y laicos: Un saludo desde estas tierras de Filipinas. Mi primer sentimiento hacia vosotros es de agradecimiento a todos porque es un gozo y una esperanza saber que aquí contamos con vuestro apoyo y vuestra oración.

En esta tercera sesión del curso de Davao para Misión Ad Gentes nos encontramos ahora mismo 8 hermanos participando porque 3 hermanos no han podido venir todavía por problemas de visa. Además de los hermanos participantes están los hermanos Teen, Alfredo y Roy que forman parte del Equipo de Coordinación. En la pagina web del Instituto, en el apartado de Misión Ad Gentes podréis encontrar una pequeña historia de cada hermano participante y conocerlos puesto que hay una foto de cada uno (veer).

En estos primeros días y acompañados por el H. Vicario, Luis G. Sobrado, se nos ha presentado el plan del curso con detalle. Los tiempos de trabajo en casa, las diferentes actividades fuera, como trabajar en algún centro social, la dinámica comunitaria y un conocimiento del lugar en donde estamos.

Todo está, a mi modo de ver, bien estructurado y con los pasos adecuados para ir progresando personal y comunitariamente hacia una nueva tarea de misión, en una nueva cultura y con hermanos de diferentes países.

La segunda semana, porque el tiempo pasa rápido, la hemos dedicado a conocer la realidad y la historia de los demás hermanos. Un momento bonito y ciertamente de Dios porque por diferentes caminos Dios nos ha acercado a todos hacia una misma misión. También hemos profundizado en lo que significa pasar de una situación de seguridad en nuestros diferentes países, a una situación de inseguridad por la lengua, las costumbres y la falta de elementos afectivos que siempre te dan seguridad y son un fuerte apoyo (hermanos maristas que forman parte de nuestra historia, amigos, familia, etc. Compartir cómo reaccionamos cada uno ante esta nueva situación también ha sido muy interesante.

El Consejo general ha asignado para este grupo de hermanos 2 países: India y Tailandia. Ahora nos toca. DE momento éste ha sido nuestro caminar y seguimos la semana que viene con otro taller. De nuevo GRACIAS por vuestra oración y apoyo.

Un fuerte abrazo.

H. Ventura.

8557 visitas
Cmi