Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Irlanda: Laico sirio marista, George Labbad, da una charla en el Marist College - Athlone

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 marzo

Santos: Ruperto, Juan Damasceno y Isaac

Calendario marista - marzo

Misión ad gentes

 

Un nuevo grupo en Davao

Cmi

12/02/2008: Filipinas

El mes pasado, un nuevo grupo de hermanos, el cuarto ya, comenzó el programa de orientación de Davao, con el deseo de discernir la llamada a la misión ad gentes. El H. Luis García Sobrado, Vicario General, estuvo presente en la apertura del curso dando la bienvenida a los hermanos y animándolos a seguir adelante. Éstas fueron sus palabras: “Habéis dejado atrás todo lo que os era familiar y os habéis lanzando a navegar en aguas desconocidas. Al igual que sucedió con Pedro y Andrés, seguramente vosotros también habéis oído voces que os decían que erais unos imprudentes al bogar mar adentro en ruta hacia la misión de Asia.

Hasta la fecha, son 34 los hermanos que han secundado esta llamada. Una gran parte va a países asiáticos, que constituyen el objetivo principal del plan ad gentes, pero también hay algunos que han acudido a otras zonas donde también era necesaria la presencia de hermanos. En total son 8 los países de destino, de ellos 6 en Asia.

Después de dar las gracias a los miembros de este cuarto grupo, el H. Luis añadió que “el proyecto depende, en gran medida, de la capacidad y generosidad de hermanos como vosotros, que habéis sabido decir sí a Dios y a los niños y jóvenes pobres de las tierras asiáticas, así como al llamamiento del H. Superior General. Gracias por asumir el reto de dejar atrás vuestras tareas gratificantes, vuestro estilo de vida, culturas conocidas, la familia y tantas cosas, para poneros en marcha, como Abraham, hacia zonas inexploradas”.

Quedan por delante otras dos tandas de hermanos para Davao. Tengamos una intención especial en nuestras oraciones por todos ellos, los que realizan o van a realizar su curso de orientación, los que ya se hallan en sus puestos de misión, y los que desde un principio sintieron deseos de secundar esta llamada.

11224 visitas
Cmi