Inicio > Animación > Cmi > Canadá

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

Análisis de las perspectivas pastorales de Canadá

 

Comunidad ad gentes de Canadá: un nuevo paso

Cmi

07/03/2008: Canadá

El día 22 de febrero se reunieron los siete hermanos de la Comunidad ad gentes de Canadá en Laval (Montreal).
Les recordamos sus nombres y lugares de origen: Felix (Perú), Richard (Canadá), Miguel Angel (España), Clement (Nigeria), Jeyaraj (India), Jorge (México) y León (Canadá). Fueron acompañados por los hermanos Gilles Ouimette, antiguo Provincial de Canadá y Luis García Sobrado, representante del Consejo general. A ellos se unieron también dos laicos maristas que forman parte del Consejo consultor de esta comunidad: Linda y Fernando.

El objetivo fundamental de esta reunión era el de dar un nuevo paso en la definición del tipo de comunidad y apostolado que concretará el primer proyecto de esta comunidad ad gentes.
Los miembros de esta comunidad llevan aproximadamente un año perfeccionando su conocimiento del francés. Al mismo tiempo, han estado muy activos visitando más de 20 proyectos de evangelización de jóvenes que han lanzado diferentes congregaciones religiosas y diócesis en diferentes lugares de Canadá. Estas visitas se han hecho en grupos de dos o tres con una duración variable de entre dos y cinco días. El objeto de estas visitas era el ayudar a la comunidad a discernir el proyecto y el lugar de apostolado para la misma.
En esta reunión se compartió la percepción de la comunidad sobre seis de los proyectos visitados y que son considerados como los más cercanos al carisma marista y más adaptados a las posibilidades concretas de los miembros de la comunidad. Una buena parte de la reunión se dedicó, también, a compartir y reflexionar sobre las coordenadas comunitarias que deben animar la cualidad de la vida y la misión marista del grupo.

Se acordó llegar a una conclusión de este discernimiento en mayo próximo en el contexto de una sesión de discernimiento grupal de dos o tres días de duración facilitada por un experto y con la presencia de todos los miembros de la comunidad, un representante del Consejo provincial y un representante del Consejo general.

7702 visitas
Cmi