Inicio > Animación > Cmi > Estados Unidos

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Reunión del Comité Internacional de la Misión Marista

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 noviembre

Santos: Cecilia, Mauro
Día universal de la música

Calendario marista - noviembre

Proyecto ad gentes

 

Un nuevo grupo de hermanos de Misión ad gentes en Chicago

Cmi

07/03/2008: Estados Unidos

Ocho hermanos procedentes de Provincias y Distritos de Latinoamérica perfeccionan su dominio de la lengua inglesa en Chicago: tres de Brasil, uno de Paraguay, dos de Centroamérica y dos de México.

Al completar su primer mes, han recibido la visita del hermano Luis García Sobrado, como parte del acompañamiento que se les brinda en su proceso de discernimiento, y con el objeto de animarles en la tarea, siempre exigente, de aprender una nueva lengua.

Los ocho hermanos viven en la residencia de la comunidad llamada del Monasterio, en Chicago, junto con los hermanos de la comunidad, que también son ocho, con quienes se reúnen para la oración y las comidas. Los hermanos de la comunidad son sus interlocutores en las, frecuentemente, largas sobremesas. De este modo, tan fraterno, los hermanos del proyecto ad gentes practican el inglés, enriquecen su vocabulario y corrigen sus errores de dicción.

Los ocho hermanos están divididos en dos grupos de cuatro, según su nivel de conocimiento del inglés, y siguen cuatro horas diarias de clases formales con dos profesores. Durante el tiempo libre se van integrando en diferentes actividades en la Marist High School en cuyo campus se encuentra la casa de la comunidad. De este modo, en una interacción siempre más intensa con profesores y alumnos, se sumergen lingüísticamente hablando, en la práctica diaria del inglés.

El hermano José Contreras, de la Provincia de México Occidental, es su acompañante y director. Como tal, está plenamente a su servicio y atento a facilitar las ayudas necesarias que se vayan presentando en el proceso de aprendizaje del inglés y de adaptación a una cultura y a un medio comunitario y apostólico distintos de aquellos a los que estaban acostumbrados.

El esfuerzo y el progreso que estos hermanos están haciendo son, desde todo punto de vista, admirables. ¡Enhorabuena, queridos hermanos!

11466 visitas
Cmi