Inicio > Noticias > Casa general: Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas Madrid 2011

 

 

 



NoticiasElegir

  • Noticias
  • 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004
  • Más populares | Estadística
  • Calendario
  • Última noticia

 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Fiyi: Marist Kindergarten en Suva

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 marzo

Santos: Ambrosio, Claudia, Alejandra
1924: exhumación de los restos del Hermano Francisco, primer Superior General

Calendario marista - marzo

Jornadas de la Juventud – Madrid 2011

 

Archivo

Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas Madrid 2011

14/04/2010: Casa general

Por las informaciones anteriores de nuestra página web ya conocen los objetivos de este Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas y lo que se pretende para futuras Jornadas de la Juventud: que se consolide y pueda celebrarse, coincidiendo con las JMJ, de manera que puedan asistir jóvenes de todas las Provincias y Distritos maristas. Con tal motivo Madrid 2011 ofrece dos encuentros diferenciados en una primera fase de características netamente maristas.

Primera fase: Marista (del 10 al 15 de agosto de 2011, previa a la JMJ)

Buitrago de Lozoya (a unos 70 km. de Madrid)

Comprende desde el 10 al 14 de agosto. Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas. Se ofertan 5 plazas para jóvenes de entre 18 y 25 años, más un acompañante, por cada Provincia y Distrito. Nos gustaría contar con representantes de todas ellas. Será un encuentro con carácter de asamblea. Que nadie renuncie a asistir por motivos económicos, pues estableceremos un sistema de ayudas recurriendo a criterios de solidaridad. Ponemos como condición que los jóvenes seleccionados hayan seguido un proceso de preparación, al que invitamos con las reuniones que colgamos en la Web.

Acogida en las Provincias Maristas con Obras en España
Tendrá lugar desde el 10 al 14 de agosto. Las Provincias de Compostela, LHermitage, Ibérica y Mediterránea acogerán al resto de jóvenes de todo el mundo que vengan organizados por las respectivas Provincias, hayan hecho el proceso de preparación y tengan el visto bueno del delegado provincial correspondiente. No admitiremos ni personas ni grupos que no estén organizados ni autorizados por la Provincia o el Distrito correspondiente.

Día 15 de agosto. Gran Celebración Marista
Este día nos juntaremos en Madrid (en el colegio San José del Parque) todos los participantes y haremos una gran celebración marista antes de comenzar la JMJ, que se inicia al día siguiente, 16 de agosto, y que durará hasta el 21.


Madrid


Segunda fase. JMJ. Madrid 2011 (del 16 al 21 de agosto)

A partir del 16 de agosto nos incorporamos a la JMJ Madrid 2011 y a todas sus actividades. Todos los grupos maristas estaremos alojados en nuestros colegios de Madrid y participaremos voluntariamente en todas las actividades que se ofrezcan en la ciudad: catequesis, conciertos, exposiciones, etc. También nosotros, como maristas, ofreceremos actividades al resto de los jóvenes que estén interesados. Desde aquí invitamos a todas las Provincias a ofrecer posibles actividades al resto de la JMJ. Desde la Comisión Central ya tenemos previstas varias iniciativas, pero estamos abiertos a otras nuevas.

Preparación para el encuentro internacional de jóvenes maristas

Independientemente de que los jóvenes maristas participen o no en Madrid 2011, nos gustaría que el proceso de preparación y de reflexión lo siguiera el mayor número posible de ellos en todo el mundo. En ese sentido, la Comisión ha elaborado materiales de reflexión para seis sesiones, aunque cada Provincia pueda añadir alguna más. Nos hemos servido del lema marista elegido para el evento que es «belivin» («creyendo»), que conecta perfectamente con el lema de la Jornada Mundial: Arraigados en Cristo, firmes en la fe.

Estos materiales se colgarán en la Web oficial marista que se ha creado para el evento y a la que se puede acceder, según el idioma, desde las siguientes direcciones: www.jovenesmaristas.es o www.juventudmarista.com (español), www.maristyouth.com (inglés), www.jeunesmaristes.com/a> (francés), www.jovensmaristas.com (portugués). La página estará abierta, en español, el día 31 de marzo; en las otras lenguas, el 15 de abril. Los distintos materiales van introducidos por una carta del Hno. Superior general.

Queremos que la Web sea interactiva y que los jóvenes, al final de cada una de las reuniones, puedan colgar sus conclusiones en el formato que deseen: Vídeo, Pdf, Word, Presentaciones... y además puedan comunicarse a través de las grandes redes sociales de comunicación: Facebook, tuenti...

Como ya he indicado anteriormente, el proceso de preparación es requisito fundamental para poder participar en el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas, y lo mismo cabe decirse en lo referente a la edad. Aunque los organizadores de la JMJ admiten a jóvenes desde los 16 años, nosotros, como maristas, no aceptamos a menores de 18 años, por las complicaciones, especialmente jurídicas y de responsabilidad civil que conlleva.

Inscripciones, precios y documentación

De momento no podemos transmitirles más información, puesto que la Organización de la JMJ tiene aún muchos asuntos pendientes de clarificar y concretar. Quizás en octubre o noviembre estemos en condiciones de aportar datos nuevos. Si quieren conocer algún detalle más la Web oficial de la JMJ es: www.jmj2011madrid.com en la que figuran, por ejemplo, los precios para la semana que les corresponde y las categorías de países que también nosotros tendremos en cuenta. (Esos precios son sólo para la segunda semana; para la primera todavía no los hemos sacado). De momento nadie se debe inscribir ni individualmente ni como grupo puesto que estamos haciendo gestiones para poder inscribirnos como congregación y como grupo.

Para la seguridad y tranquilidad de los participantes diremos que la entrada en la Comunidad Europea está garantizada siguiendo los requisitos que más adelante indicaremos. También quiero decirles que los jóvenes maristas de todo el mundo que acudan a España durante esos días estarán cubiertos por un seguro de vida, tanto por parte de la JMJ como del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas.

Lo más importante es el camino

Lo más importante, ahora, es que nos pongamos en camino para hacer realidad el Encuentro del año 2011. En el camino aprenderemos y compartiremos mucho. Que cada Provincia ponga en marcha los mecanismos oportunos y fije su calendario de reuniones para poder llegar a agosto 2011 con la tarea realizada.

Desde Madrid deseamos que el centro de todo este movimiento no sea la JMJ, ni la visita del Papa a los jóvenes ni siquiera nuestra pastoral juvenil que tanto nos preocupa. Que el centro de toda esta movida sea Jesús y, como en estos días celebramos, Jesús resucitado, razón fundamental de nuestra fe.
En nombre de la Comisión Central, un abrazo para todos y Feliz Pascua 2010.

Atentamente:
Hno. Antonio Alegre Sánchez
Secretario de la Conferencia Marista Española.

2971 visitas