Inicio > Noticias > Ghana: Capítulo del Distrito marista de África del Oeste

 

 

 



NoticiasElegir

  • Noticias
  • 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004
  • Más populares | Estadística
  • Calendario
  • Última noticia

 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Lavalla200> Mount Druitt

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 marzo

Santos: Bienvenido, Zacarías y Octavio
1988, exhumación de los restos del Hermano Alfano en Ventimiglia para su sepultura provisional en el cementerio de Verano (Roma)
2002, La Congregación para las Causas de los Santos reconoce la validez del proceso diocesano relativo al Hermano Lycarion (1909)
Día Mundial del Agua (ONU)

Calendario marista - marzo

Un nuevo superior, un nuevo consejo y nuevas prioridades

 

Archivo

Capítulo del Distrito marista de África del Oeste

01/09/2012: Ghana - Álbum fotográfico

El 5º Capítulo del Distrito marista de África del Oeste reunió a 17 capitulares y 3 miembros invitados para cinco días, del 10 al 15 de agosto de 2012, en la residencia del Distrito en Accra, Ghana. Esto ocurrió después de varios meses de preparación  que incluyó consultas para la elección del Nuevo Superior del Distrito. Las contribuciones individuales y valiosas de los hermanos y de la comunidades fielmente eligiendo a los delegados y respondiendo a la encuesta que les fue sugerida por la Comisión preparatoria. Otro nivel de cooperación incluyó la preparación del informe en todos sus ámbitos  de la vida del Distrito y sus miembros y que constituyó un excelente documento de trabajo para el Capítulo. La última fase de la preparación fue un novena muy devota de todos los hermanos del 1 al 9 de agosto.   

Durante el capítulo los hermanos compartieron sus preocupaciones y esperanzas para el Distrito en un clima de oración y confianza en Jesús, María y Champagnat. Por primera vez en la historia de este joven Distrito, la rama de laicos maristas estuvo representada por el Sr. Num Timothy, un participante invitado de Ghana. Esto es un hito importante hacia una mayor Unión o colaboración con nuestros socios laicos.

Juntos, los Capitulares entraron en un proceso de discernimiento en un intento de trazar el camino a seguir por el Distrito durante los próximos tres años. Al final del discernimiento todos los hermanos eligieron las siguientes tres prioridades y encomendaron el Superior de Distrito y su Consejo a emprender el trabajo pertinente para su  realización:

 

  1.-Formación: Formar a los hermanos y a los laicos de forma adecuada  en las diferentes áreas de necesidad y proporcionar foros de renovación espiritual para los hermanos y laicos colaboradores,

2.- Lavida comunitariaautonomía financiera de las comunidades  en la que los hermanos trabajarán para construir  comunidades maristas, proféticas, saludables y auto-suficientes;  que den testimonio del mensaje del Evangelio y que promuevan el bienestar de sus miembros, asegurando que vivan de lo que ganan. Y, por último,

3.-El Apostolado de vocaciones en el que trabajarán para concienciar a la gente  de las vocaciones maristas, dedicando especial atención a los que desean consagrar su vida al Señor en la vida religiosa marista.  

Observando que las prioridades anteriores habían sido discutidas o dialogadas por los capítulos anteriores, los Capitulares observaron una falta de aplicación práctica de las prioridades y, por lo tanto, sugirieron una cláusula de aplicación de las miamas a ser seguida por el Consejo de Distrito. Por lo tanto, el Consejo de Distrito procurará que se redacte un plan para facilitar la aplicación de estos objetivos y asegurarse de que los objetivos se evalúan al final de cada año.

Algunos de los momentos inspiradores del capítulo fueron la instalación de la nueva  Superior del Distrito el H. Francis Yufenyuy Lukong por el Provincial de la provincia mediterránea y la elección de los concejales de distrito. En un espíritu de fe, confianza y transparencia, los hermanos siguientes fueron elegidos como concejales de distrito: H. John Kusi Mensah (Ghana), H. Daniel Taylor (Liberia), H. Vicente de Paúl Kouassi (Costa de Marfil) y H. Kwame Frimpong Isaac (Ghana, trabajando en Camerún).El Provincial de la provincia mediterránea, H. Antonio Giménez de Bagüés Gaudó, tuvo también   la oportunidad de dar las gracias al H. Sylvain Yao Kouassi Kan por  los seis años que sirvió al Instituto como  Superior del Distrito.Otra personalidad clave presente en este capítulo fue hermano Ernesto Sánchez, Consejero General, cuyo aliento, acompañamiento así como inestimables conocimientos y experiencias enriquecedoras fueron muy apreciados.

Fue una casualidad   que este capítulo terminó en la solemnidad de la Asunción, la fiesta Patronal de nuestra congregación. En este día los capitulares se unieron para orar por y para celebrar con el H. David Cooney, que celebraba  su 50 º aniversario de profesión religiosa. El H. David es uno de los hermanos de los Estados Unidos que trabajó durante algunos años en Liberia y está actualmente en ese país para celebrar este aniversario con los hermanos de Liberia.

Este Capítulo del Distrito fue acompañado y enriquecido por las ceremonias muy ricas de oración y por las celebraciones eucarísticas que dejaron los Capitulares muy satisfechos al final. Ellos afirmaban que María, nuestra buena madre, les habían guiado sabia y seguramente  a través de todo y terminaban con la esperanza que ella continuará  inspirarlos con su espíritu. De hecho, los Capitulares dejaron este capítulo inspirados, renovados y decididos a aportar su cuota como individuos y comunidades hacia el progreso del Distrito y del Instituto en su conjunto.

En los doce años de existencia el Distrito de África Occidental tiene 75 hermanos de los cuales dos están expatriados y tres están en la Misión Ad Gentes.  

3374 visitas