Inicio > Noticias > Brasil: Curso de formación marista ofrecido a todo el Instituto por la PUCPR

 

 

 



NoticiasElegir

  • Noticias
  • 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004
  • Más populares | Estadística
  • Calendario
  • Última noticia

 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Guatemala: Colegio Liceo Guatemala

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

16 febrero

Santos: Juliana, Gregorio y Elías

Calendario marista - febrero

Curso Carisma y principios educativos maristas

 

Archivo

Curso de formación marista ofrecido a todo el Instituto por la PUCPR

28/12/2015: Brasil

La Pontificia Universidad Católica de Curitiba, gracias a una iniciativa de la Red de Universidades Maristas, ofrece un curso de pos-grado en el carisma marista y principios educativos. El primer grupo se inició en febrero de 2014 y el segundo el febrero 2015. PUCPR ahora ofrece plazas para el tercero grupo. A continuación publicamos una carta de la coordinadora del curso, Adalgisa de Oliveira, con detalles sobre el mismo y el registro al pos-grado, destinados a hermanos y laicos maristas.

_______________________

Queridos maristas:

Nos complace anunciarle que la Pontificia Universidad Católica del Paraná (PUCPR), motivada por la aceptación que ha tenido entre los estudiantes que integran los primeros grupos que han realizado el Curso de Especialización en Carisma y principios educativos maristas y las expectativas despertadas en algunos de los ambientes del instituto, ha decidido abrir la matrícula para impartirlo a un nuevo grupo de alumnos. Como usted sabe esta oferta formativa marista fue una iniciativa ofrecida por la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior en respuesta a una invitación del Consejo general marista.

Es una gran alegría poder ofrecer de nuevo este servicio de nivel universitario para cualificar la formación marista de hermanos y laicos. El hecho de ser un curso dirigido a todo el mundo marista le proporciona una dimensión eclesial e internacional en sintonía con las propuestas de preparación de la celebración del segundo centenario de la fundación del Instituto marista.

Siguen a continuación algunas informaciones para orientar a aquellos que decidan participar del curso.
 

 Inicio de las clases

12 de abril de 2016.

Fecha de inscripción y pago de la matrícula

La inscripción se lleva a cabo a través de un proceso que consta de tres pasos:

1. Inscripción
Se formaliza por el estudiante rellenando y enviando el formulario de inscripción disponible en www.pucpr.br/carisma y entregando los documentos académicos requeridos. El plazo de inscripción concluye el 01 de marzo 2016.

2. Confirmación de la inscripción
La secretaría de la PUCPR dispondrá hasta el 10 de marzo de 2016 para comprobar el cumplimiento de los requisitos de inscripción y verificar la documentación solicitada. Una vez aceptada la documentación emitir la factura, en la que se indicarán los valores del  curso que el alumno deberá pagar.

3. El pago de la matrícula
Concluido el proceso anterior, se debe proceder al pago de la matrícula mediante depósito bancario en la siguiente cuenta: CNPJ: 76.659.820 / 0003-13 a nombre de  ASSOCIAÇÃO PARANAENSE DE CULTURA. A continuación se deberá enviar una copia de la factura a la PUCPR al siguiente correo electrónico carisma@pucpr.br El plazo de pago de los derechos de matrícula concluye el 20 de marzo de 2016.

 

Valor de la matrícula

El importe de la matrícula es de 3.500 $ USA, que se puede pagar en su totalidad en el momento de la inscripción, o bien en dos plazos: Uno al hacer la inscripción; y el otro antes de comenzar la quinta disciplina. Si elige la segunda opción, el pago de la primera cuota será de 2.000 $ y el segundo de 1.600 $.

El valor de la matrícula no incluye los gastos bancarios por las operaciones de transferencia de dinero o los costos de la tramitación final del certificado, ni los viajes que el estudiante tenga que realizar.

El examen presencial y la defensa del proyecto de terminación del curso son dos requisitos exigidos por la legislación brasileña para reconocer todos los cursos realizados a distancia, siendo obligatorio para los brasileños. Ambos pueden ser realizados a distancia en un espacio virtual creado por la PUCPR.

Las universidades que integran la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior pueden ofrecer a sus estudiantes una doble titulación. Mediante convenio con la PUCPR, los estudiantes pueden realizar a distancia el curso Carisma principios educativos maristas, ofrecido por la universidad, y a su vez cada universidad puede legalizar el curso dándole validez en el país donde radica su sede.

 

Más informaciones

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico carisma@pucpr.br o bien por teléfono: +55 41 3271-6397 o +55 41 9911-7764.

Seguros de que María y Marcelino acompañan nuestros pasos y alientan nuestros corazones, para dirigirnos a una nueva tierra donde el carisma y los principios educativos maristas fecunden el campo del padre de familia, quedamos a su disposición para proporcionar cuantas orientaciones puedan serle útiles.

__________________
Prof. Dra. Adalgisa Oliveira
Coordinadora del Curso - PUCPR

3825 visitas