Inicio > Noticias > Casa general: Aspectos destacados del 4 al 16 de junio


 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



NoticiasElegir

  • Noticias
  • 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004
  • Más populares | Estadística
  • Calendario
  • Última noticia

 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

España: Granada: Proyecto Marista Tierra de Todos

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

Programa para formadores actuales

 

Archivo

Aspectos destacados del 4 al 16 de junio

22/06/2018: Casa general

Diecisiete formadores de 12 países y que trabajan en 14 países están participando en un curso de nueve semanas en la casa general, desde el 15 de mayo hasta el 12 de julio. El Hermano Gilbert Zenda, un formador en Malawi, reveló los eventos que destacaron durante las semanas del 4 al 16 de junio.

Fotos en Facebook

Nuestro curso de formación aquí en Roma ha llegado a la sexta semana y el Señor ha sido tan bueno con nosotros. Seguimos experimentando mucha revitalización medida que avanza el programa.

La quinta semana comenzó con una presentación íntima sobre el tema de afectividad por parte del Hermano Sean Sammon, nuestro hermano mayor y antiguo superior general.

Nos llevó a través de muchos aspectos de la afectividad y cómo la intimidad con uno mismo y con los demás puede mejorar nuestra intimidad con Dios.

En cada nivel de nuestro desarrollo humano experimentamos la afectividad de diferentes maneras y esta conciencia es una gran herramienta para vivir una vida consagrada saludable.

Mientras explicaba los problemas que surgen en la mediana edad, colmaba la brecha intergeneracional y hacía que el grupo se sintiera como en casa. En lo que respecta a nuestra vida, Jesús es la única razón lógica para nuestra consagración y compromiso.

Durante la quinta semana del programa, los preparativos para la fiesta de San Marcelino (6 de junio) también estaban en marcha.

La misa fue celebrada por la noche por el Arzobispo Jorge C. Patron Wong, Secretario del Vaticano para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero. Un muy cálido servidor de Dios y un amigo de los hermanos.

Nuestros empleados y sus familias, miembros de la familia marista e invitados se unieron a la celebración. El Hermano Ernesto Sánchez, superior general, se dirigió a la congregación haciendo hincapié en las llamadas del XXII Capítulo General y en cómo van a dar forma a la dirección de la Congregación. Todos los presentes fueron invitados a una comida que se compartió como una única familia.

El 9 de junio, el grupo realizó una excursión guiada por la ciudad toscana de Viterbo (ciudad de los papas). Fue interesante descubrir que los toscanos fueron los que inventaron los arcos arquitectónicos que más tarde fueron popularizados por los romanos. Viterbo es considerada como una ciudad de los papas, ya que movieron brevemente a la Santa Sede a esa ciudad en 1257 y en 1281.

El Papa Clemente IV está enterrado en la Catedral. Fue en el palacio papal, al lado de la Catedral, donde se acuñó el término cónclave. Había mucho que ver y cuando llegó la hora del almuerzo, todos estábamos listos para compartir vino y pan. Debido a que los lazos son cada vez más fuertes, esta fue la excursión más agradable hasta ahora.

La Hermana Mariola Lopez RSCJ trabajó con el grupo durante tres días en la sexta semana, enfatizando la importancia del cuidado personal del formador.Su tarea era alentar a los formadores a cuidar sus propios corazones para poder cuidar a los que se encuentran bajo su cuidado. Dividió las etapas de desarrollo humano en las estaciones naturales: primavera, verano, otoño e invierno, señalando características relacionadas con cada estación. Como estudiosa de la Biblia, suele relacionar sus discursos a las escrituras y eso era muy fascinante. Sus clases estaban activamente animadas con técnicas de respiración y baile como instrumentos para encontrarse con el ser interior. ‘Jesús es la razón de nuestro amor mutuo’, fue su mensaje de despedida.

Se dedicaron los últimos dos días de la semana a escuchar al doctor Jesús Sepúlveda Muñoz quien nos habló sobre los problemas de salud física. Nos dio consejos, fue muy amable y se veía que tenía los pies en la tierra. Nos animaron a hacer todo lo posible para mantenernos sanos respetando nuestra edad y entorno. Mediante unas estadísticas, nos transmitió su mensaje y nos dimos cuenta de que nuestro código postal es más importante para la salud que nuestro código genético.

Nuestro entorno afecta nuestra salud, así como las instalaciones que utilizamos en nuestra ubicación geográfica. Estoy seguro de que los participantes tomaron muchas decisiones personales gracias a sus consejos.

El grupo expresó su gratitud a todos los presentadores de formas diferentes. Es obvio que las sesiones han tenido un efecto transformador en el grupo. Cada semana modela al grupo de forma asombrosa, a medida que las personas reflexionan sobre las presentaciones y comparten entre ellos.

___________

H. Gilbert Zenda

2979 visitas