Home > Marist World > Central African Republic: La realidad para los tres hermanos en la República Centroafricana

 


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

General House: European Course of Accompaniment for Vocational Discernment

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

18 July

Saint Frederick
1860: Brother François submits his resignation to the General Chapter

Marist Calendar - July

La realidad para los tres hermanos en la República Centroafricana

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

27/11/2015: Central African Republic

 

Entrevista con el hermano Elías Pérez sobre la visita del Papa

El hermano Elías Pérez es uno de los tres hermanos maristas que residen en la República Centroafricana, fue entrevistado por la oficina de prensa de la casa general el 26 de noviembre. El h. Elías cuenta sobre las expectaciones de la visita del Papa en el país.

¿Por qué es importante su visita a la República Centroafricana para el país? 

Porque para recibir al Papa el gobierno ha tenido que hacer un esfuerzo enorme en pacificar Bangui, la capital. (En la capital los muertos son frecuentes).

Creemos que el Papa, en su entrevista con la señora presidenta y las autoridades manifestará su deseo en que se haga todo lo posible por llegar a establecer su autoridad en todo el país, puesto que una parte del norte sigue en manos de rebeldes.

También creemos que en la Misa oficial del 30 de noviembre, el Papa transmitirá un mensaje de paz a todo el país.

Hoy dieron la noticia de que la transición se prolonga hasta marzo y que las elecciones previstas para el fin de diciembre serán en marzo porque no se han reunido las condiciones necesarias para realizarlas correctamente y que no traigan problemas posteriores.

 

El Papa ha dicho que el 29 de noviembre abrirá la Puerta Santa de la catedral de Bangui, como signo de oración y solidaridad para el país. ¿Que significará este gesto?

Sobre esto no hemos escuchado nada. Lo que sí han dicho es que el Papa irá a una mezquita de Bangui para manifestar que entre cristianos y musulmanes, creyentes en un mismo Dios, no debe haber problemas y menos todavía muerte y destrucción.

 

¿Cuáles son tus deseos personales de su visita? ¿Crees que su visita de verdad podrá cambiar algo de la dura realidad?

El único deseo de todos es volver a la paz, que no haya muertes frecuentes en Bangui, como hasta ahora y en otras partes del país. Cualquier palabra o acción del Papa en ese sentido será muy apreciada y dará valor a su viaje.

 

¿Qué planes tienen los hermanos maristas – tendrán la oportunidad de encontrarse con él?

Ir a Bangui significa un día de viaje, el Hermano centroafricano Roger Passi salió hoy con un grupo de sacerdotes y religiosas hacia Bangui, el domingo el Papa tendrá una reunión especial con sacerdotes, religiosas y religiosos. Los otros dos Hermanos no pudimos ir porque los cursos continúan en las dos escuelas.

 

¿Cuántos hermanos maristas sois en total en el país? ¿Cuántas comunidades hay en total?

Hay una sola comunidad en el país, en Berberati. Este año somos tres Hermanos, un centroafricano, un francés y un servidor.

 

¿Cuántas escuelas tenéis en el país, y que otros servicios ofrecéis?

Tenemos una escuela primaria con seiscientos alumnos y una escuela secundaria con poco más de ochocientos alumnos. Tratamos de ayudar, con lo poco que tenemos a las personas que nos rodean escolarizando a algunos niños o niñas, dando algo de trabajo cuando la ocasión se presenta y apoyándolos económicamente en casos graves de salud y en momentos en que pierden alguno de la familia. Con la ayuda de familiares y de Hermanos Maristas de México hemos construido ocho casas pequeñas a personas pobrísimas.

491 visits