Home > Marist World > Colombia: Comisiones de animación de la Provincia Norandina

 


Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Bolivia: Prayer for peace in the country at the Cochabamba Novitiate

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

17 November

Saint Elizabeth of Hungary
1889: Father Peter Chanel, SM was beatified by Pope Leo XIII

Marist Calendar - November

Comisiones de animación de la Provincia Norandina

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

19/02/2016: Colombia

 

LOS TEQUES – VENEZUELA – FEBRERO 8 a 10 DE 2016

Convocados por el Hno. César Rojas, provincial, y su Consejo, nos reunimos, del 8 al 10 de febrero, en la Casa de Formación Marista de Los Teques - Venezuela, el grupo de Hermanos, Laicas y Laicos que conformamos las distintas comisiones de animación de la vida y misión de la Provincia Norandina. Nuestro principal objetivo fue elaborar los planes de acción que canalizarán nuestros sueños, deseos y esfuerzos encaminados a “ayudar a nacer la aurora” en este rincón del mundo marista durante el año 2016.

El primer día, el Hno. César nos invitó a recordar el camino recorrido desde el último Capítulo provincial, haciendo eco de las llamadas que inspiran el accionar marista durante el trienio. También ubicó nuestro trabajo en el contexto del proceso que nuestro Instituto está viviendo desde el XXI Capítulo General hacia la celebración del Bicentenario, recordando los retos que diferentes hitos del caminar institucional, así como de algunos proyectos impulsados por el gobierno general, están planteando al ser y hacer marista. Durante ese día también hicimos la evaluación del desempeño de cada comisión durante el 2015, destacando los logros y avances, las dificultades, y los retos que se han presentado a nuestra gestión. La visualización de este ejercicio evaluativo nos permitió reconocer las coincidencias, así como las peculiaridades que se presentaron en el trabajo de cada comisión en cada uno de los países que conforman la Provincia.

El segundo día estuvo enteramente dedicado al trabajo por comisiones a fin de elaborar los Planes Operativos, los cronogramas y los presupuestos de cada una. Fue un día de intenso trabajo que produjo excelentes resultados y que fueron presentados al Señor en el momento de nuestra oración vespertina.

El último día de encuentro se dedicó a aportar ideas acerca de las diferentes acciones de orden espiritual/litúrgico, pedagógico/formativo, cultural, deportivo, pastoral o solidario que se podrían realizar para engalanar la celebración del Bicentenario Marista en nuestra Provincia. Este trabajo quedó en manos del Consejo provincial quien se encargará de decidir, definir e impulsar los diversos eventos celebrativos. También se tuvo la oportunidad de armonizar el cronograma provincial y las interacciones entre las diferentes comisiones. Finalmente, se realizó la evaluación de este encuentro.

Agradecemos a todos y cada uno de los participantes por su espíritu de familia, de trabajo y de compromiso con la vitalidad del carisma marista desde su área de trabajo y en su lugar de misión. Agradecemos también a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela, especialmente a quienes nos atendieron en Los Teques, quienes nos acogieron con amor, poniendo toda su energía en conseguir lo necesario para nuestro confort a pesar de los aprietos causados por la crisis que atraviesa el país.

Una vez más sentimos la alegría de ser maristas, de reconocernos como hermanos y hermanas que caminamos tras las huellas de Champagnat, de sentirnos privilegiados por acompañar a muchos y muchas que también están empeñados en “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, al estilo de María, en cada rincón de nuestra Provincia.

Un fraternal abrazo, Diego ZZ. Fms

652 visits