Home > Marist World > Chile: Secretariado de Mision - Obras Maristas del Sector de Chile

 



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Today's picture

Spain: Ad hoc commission on the Global Network of Marist Schools - Guardamar

Marist Brothers - Archive of pictures

Archive of pictures

 

Latest updates

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

8 December

The Immaculate Conception of the Blessed Virgin Mary
1942, Consecration of the Marist Institute to the Immaculate Heart of Mary
First Marist foundations in Indonesia (1950)

Marist Calendar - December

Secretariado de Mision - Obras Maristas del Sector de Chile

 

Archive: 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004

17/03/2016: Chile

 

Download PDF - 4 MB (Español)

Con mucha alegría damos inicio a un nuevo año de servicio en las Obras Maristas del Sector de Chile, a través de los diferentes Equipos del Secretariado de Misión.

Es un tiempo de grandes desafíos, el año 2016 consolida varios de nuestros proyectos impulsados desde que comenzamos a desarrollar la Planificación Estratégica que termina el próximo año, coincidentemente con la celebración de los 200 años de la Congregación en el mundo. Es un tiempo de mucha siembra y también, en algunos casos, de cosecha, la que esperamos sea larga y abundante. A través del Equipo de Espiritualidad y Laicado, nos sentimos felices y entusiasmados pues cada año más laicos se comprometen con itinerarios vocacionales más profundos, esperamos el nacimiento de nuevas comunidades laicales que se sumen a las ya existentes, para ello este equipo está muy comprometido en mejorar el servicio que realiza a través de la implementación de la Pastoral para Educadores, el fortalecimiento de las Experiencias de Espiritualidad y el Acompañamiento, así como optimizar el programa de Profesor a Educador Marista. El equipo cuenta, a contar del 1 de marzo, con una nueva integrante, la señora María Clara Vial, quien tiene una vasta experiencia en acompañamiento personal. Solidaridad seguirá con lo que ya viene desarrollando a través del Aprendizaje y Servicio, los Derechos de los Niños, las experiencias de voluntariado para adultos y la promoción del voluntariado en los jóvenes de nuestros colegios. Destacamos en este Boletín la experiencia de Voluntariado de jóvenes en diferentes localidades de nuestro país y la experiencia de voluntarios adultos en la que participaron Profesores y Directivos Maristas del Sector. Desde la Pastoral podremos ver durante el 2016 la consolidación de sus áreas de animación: Pastoral Infantil, Juvenil y Familiar, junto a ello y sobre todo este año, dando mucho énfasis a lo que es Cultura Vocacional. Este verano, destacan las actividades del CDF de MARCHA, el voluntariado para ex alumnos en la localidad de Curtiduría y el encuentro anual de los Guías y scouts Maristas. En el Equipo de Educación nos encontramos con algunas novedades, su Coordinador será el Señor Claudio Arellano Cortés, quién hasta el año pasado se desempeñaba como Rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, desde estas páginas le deseamos éxito en esta nueva misión que se le ha encomendado y esperamos que se sienta acogido en nuestro Secretariado. EDUC comienza con los cursos de mejora que se ofrecen en el mes de enero a los educadores de ciertos niveles en los que se están implementando Proyectos de Mejora Singapur, Lectura Temprana, Comprensión Lectora, Afectividad y Sexualidad, Tutoría, Modelo Pedagógico y Formación Técnico Profesional.

Esperamos, para todos los Coordinadores y sus equipos, que este sea un año de mucho trabajo colaborativo, de asentar los proyectos, de trabajar arduamente para cualificar nuestro servicio y no perder de vista el mensaje de la promesa de Fourvière, que el fin de todos nuestros esfuerzos es “Evangelizar a través de la Educación” a los niños, niñas y jóvenes.

Un abrazo fraterno a todos Secretariado de Misión

763 visits